Dos estudios publicados en el National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos, señalan los beneficios de consumir la clara y yema de los huevos, tanto para sentirse satisfechos, especialmente cuando se consumen en el desayuno; como para mantener la fibra muscular.

El primer estudio denominado: “Egg breakfast enhances weight loss” (desayunar huevos mejora la pérdida de peso), señala que la saciedad se asocia positivamente con el contenido de proteína, fibra y agua de los alimentos y, negativamente con las puntuaciones de grasa y palatabilidad. Sumado a esto, dentro de los grupos de alimentos, puede haber hasta una doble diferencia en los valores de saciedad, lo que sugiere que ciertos alimentos provoquen empacho, este es el caso del huevo, algo positivo a la hora de querer bajar de peso.

Un dato clave es que un huevo tiene un índice de saciedad 50% mayor respecto al pan blanco o los cereales con leche. Comparado con un desayuno de rosquillas isocalórico de igual peso, el huevo presentaba un mayor efecto saciante, lo que se traduce en una menor ingesta calórica en el almuerzo.

Lo cierto es que la ingesta de huevo mantiene o promueve el aumento de masa muscular, gracias a sus proteínas, lo que es perfecto cuando se desea disminuir la grasa y, siempre que se lleve una dieta baja en calorías. Sus proteínas producen mucha saciedad, lo cual es ideal en esa restricción.

Huevos de Gallina Libre, una alternativa rica y saludable

Las tendencias actuales, además de procurar una alimentación más saludable para las personas, están poniendo especial acento en que estas prácticas también sean positivas para los animales productores.

Son muchos los consumidores que están privilegiando la compra de huevos de gallinas libres de jaulas. La marca “La Granja, Gallinas Libres”, cuenta con la certificación “Certifified Humane”. Esto involucra que sus gallinas criadas bajo el sistema Cage-Free, tengan más espacio, vivan mucho más tranquilas e incluso generen una estrecha relación con sus cuidadores. Además de esto, reciben un alimento completo y balanceado, 100% de origen vegetal, compuesto principalmente de maíz y soya. Tampoco se utiliza, bajo ningún punto, hormonas en los procesos”, comenta Sebastián Castro, subgerente general de “La Granja”. Adicionalmente, la empresa cuenta con altos estándares de inocuidad alimentaria, lo que da garantías de un producto de alta calidad, nutritivo y saludable para el consumo humano.

Preparaciones a base de huevo

El huevo es un producto muy versátil se puede preparar comidas saladas, dulces, tanto para el desayuno, almuerzo, cena o snacks. Por ejemplo, al desayuno hay varias opciones nutritivas como: huevos revueltos, pochados, en agua, un omelette de verduras, en sándwich o tortillas. También se puede agregar como snacks, almuerzo o cena.

También preparaciones como muffins, panqueques, cupcakes, brownies, pies o merenguitos, todos sin azúcar, pueden ser muy ricas y con un sabor totalmente diferente.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.