De acuerdo con una investigación realizada en 2019 por Avon y
Fundación Avon, con aportes de Oxford Economics; solo la mitad de las mujeres en el mundo siente que vive en una cultura que alienta el emprendimiento femenino; además, un 80% considera que las marcas de belleza ponen presión en ellas para ser perfectas. Frente a eso, Avon cree firmemente en una belleza sin estereotipos ni etiquetas, celebra las diferencias y sabe que detrás de una mujer hay millones de ellas. Por eso, impulsó la campaña #DaleColor, un llamado a romper con numerosas creencias que, por años, han estado presentes en la sociedad; como que las niñas deben vestir de rosado; que se debe cumplir con determinados patrones físicos para ser lindas y perfectas; o que el maquillaje es solo para las mujeres.


“Nos enseñaban que debíamos ser princesas, pero nosotras decidimos lo que queremos ser”, “nos mostraban como indefensas, pero si solas somos fuertes, juntas somos invencibles”, “y cuando pensaban que esto duraría poco, demostramos que nuestro poder llegó para quedarse”. Estos son parte de los mensajes que potencia #DaleColor, los que, de manera optimista y luminosa, buscan alentar a las mujeres para que defiendan sus
ideas y cumplan sus objetivos.

Esta es la segunda etapa de una exitosa iniciativa lanzada en el verano 2020, que en su fase inicial invitó a la sociedad a invalidar las frases: “no seas grave”, “no es para tanto” o “no le des tanto color”. Acciones como esta se enmarcan en el compromiso que Avon asumió a nivel mundial hace más de 130 años, pronunciándose por las mujeres, empoderándolas, acompañándolas para alcanzar su independencia económica y velando
por su bienestar. “En las dos etapas de esta campaña queremos reorientar el concepto “dale color”. Por mucho tiempo esta expresión ha tenido una connotación negativa, estando asociada a exagerar frente a determinadas situaciones. Es momento de cambiar ese enfoque, porque cuando las mujeres nos creemos el cuento, nos la jugamos con todo y le damos color,
logramos todas nuestras metas”, explica Carolina Cifuentes, gerente de Marketing de Avon Chile.

La propuesta es a usar el color, porque el mejor maquillaje no es el que esconde, sino el que muestra y destaca el sello de cada persona. A través de su completa línea de labiales, sombras, delineadores y máscaras de pestañas; Avon invita a levantar la mirada y a usar el poder de los labios para expresarnos, porque nuestras palabras tienen poder y una persona segura, es capaz de transformar su realidad y la de los demás.

Siguiendo esa línea, la campaña también incluye una serie de tutoriales que refuerzan estas ideas: “Se decía que debíamos ser princesas”, a cargo de Tamara Moya; “Se decía que nuestro color es el rosado”, liderado por la actriz Josefina Montané ; “Se decía que el maquilla es solo para mujeres”, realizado por Benjamín Manríquez; y “Nos pedían ser perfectas”, guía realizada por la ganadora de los Avon Beauty Awards 2019, Fernanda Rodríguez

Haz click en la imagen y revisa uno de los videos de la campaña Dale Color.

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