Si pensabas en esto para este 14 de febrero, ¡no lo hagas! Acá te contamos por qué. Los expertos aseguran que no es la mejor opción, ya que, por muy romántico que parezca, la experiencia les ha demostrado que la mayoría de las parejas se separa después de esta decisión, el tiempo promedio es de sólo 3 meses. ¿La opción? Regálale a él o a ella el tatuaje que elijan, pero que no sea el mismo para ambos.

Es muy solicitado durante todo el año, pero es en febrero cuando la demanda aumenta significativamente y todos quieren, literalmente “tatuar su amor”.

Hablamos de los tatuajes en pareja, esos que se elijen como una forma de mostrar que estarán unidos por la eternidad y que su amor es tan difícil de borrar como aquel dibujo que marcará su piel, eventualmente, para siempre.

Pero, ¿qué hay detrás de esta opción? Los expertos del mundo del tatuaje, aseguran que esta decisión no es la mejor ni más recomendable para las parejas, ya que tras ella, existe la llamada “maldición del tatuaje de a dos”. “En esta fecha llegan muchas, muchas parejas, pero para ser sincera he tenido que disolver más tatuajes de parejas y cubrirlos. Hemos tenido las solicitudes más insólitas, pero lo más común es querer tatuarse el nombre de la otra persona o las iniciales de cada uno. También eligen figuras que le gustan al otro, como un gatito o un perrito, y si a ella le gusta el
gatito se lo tatúa él como una forma de mostrar su amor y viceversa”, explica Daniela Cortés, conocida como “Lala” en el mundo de los tatuajes y parte de la Comic Ink 2018, que se realizará en junio en la Estación Mapocho.

“Lala” asegura que, en el proceso, los tatuadores tratan de convencer a las parejas de que se realicen algún tipo de diseño más neutro, algo que los identifique pero por separado, para no tener que enfrentar luego el hecho de que no les guste, o que tengan que borrarlo por una posible separación.

“Tenemos la experiencia de que la mayoría de las parejas se separa tras la decisión de hacerse un tatuaje en conjunto y borrar un tatuaje puede ser muy desagradable, ya que son por lo menos tres sesiones de láser. La otra opción es taparlo, realizando otro diseño sobre el que ya existe. Por eso tratamos de persuadir para que después no se arrepientan y porque creemos que ya es casi de mala suerte querer tatuar su amor”.

Ya lo sabes, si deseas regalar un tatuaje, la mejor opción siempre es que sea uno de gusto personal.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *