El último tiempo, he comprado muchísimo en diversos sitios web y quiero contarles mi experiencia.

Como algunos saben, hace un mes me fui a vivir sola, y tuve que amoblar mi nuevo hogar y comenzar a hacer muchas compras. En este mismo proceso, comencé a realizar las compras en internet.

Lo primero que me pareció demasiado extraño es que aún, año 2018, exista el despacho “Entre 09 y 21 horas” Me estayyyyy. Eso hace que pierdas literalmente el día completo ya que no puedes salir. Esa es la forma de vender que aún tiendas como Easy lo tiene. Tipo de despacho que ya no se ajusta para nada a los nuevos consumidores.

La compra que hice en Easy, era bastante fácil de transportar, 2 maceteros y 2 sillas. Día uno, llegaron los productos y mi conserje se dio cuenta que a una silla le faltaba una parte. Se rechazó y me indicaron que volverían a traerla. Me llamaron para coordinar y les dije que el sábado, que era el único día que podía estar ahí para recibirla. Llegó el día y la trajo una señora corriendo, la dejó y se fue. Al abrirlas, me dí cuenta que estaba tajeada, el material venía defectuoso. Le saqué una foto y se los mandé nuevamente. Me indicaron, luego de darme las disculpas correspondientes, que el próximo sábado harían el cambio de sillas. El día viernes, me llaman y me dice el conserje por qué no dejé la silla que se tenían que llevar, cuando nunca había sido acordado el viernes, sino el sábado. El sábado volvieron y adivinen…el material de la nueva silla de nuevo venía dañado, no es algo grande ni grave, pero realmente me di por vencida y lo acepté, pues no pienso perder más tiempo con esa tienda, a la cuál nunca más le compraré. Pésima experiencia en los productos, en la entrega y en todo.

Mi cama, el velador y otras cosas, las compré en Homy, la tienda que es casi casi igual a Sodimac pero más linda 🙂 Las burlas de mis compañeros de trabajo, cuando supieron que pedí varias cosas para un sábado en la tarde, se hicieron venir: “Nunca cumplen” “Novan a llegar ni amarrando a esa hora”. Era lo único que escuchaba de ellos por sus experiencias previas. Sin embargo, el servicio de despacho de Homy, no solo me indicaba día, sino también hora. El día anterior confirmaron el despacho y ese mismo día en la mañana, reconfirmaron a través de un SMS. Y adivinen… llegaron el día y horario establecido, cumplieron. Incluso, el servicio de armado que contraté con ellos mismo, fue excelente, muy cordial. 100% recomendado. 

También comencé a utilizar el despacho de algunos supermercados, por ejemplo, el de Jumbo, el cuál compré con la promesa que llegarían en menos de 90 minutos. Y llegaron, aunque mi experiencia de compra no fue nada especial, simplemente llegaron las bolsas mega recontra amarradas y con mucha cinta adhesiva. Quizás mi espectativa era más alta no más y cumplen. Como por ejemplo la primera vez que compré en Salcobrand online, me sorprendieron con un bonito empaque y hasta productos de prueba para conocer. Esa para mi es una experiencia WOW.

Así ya que saben, al comprar en internet, no solo deben preocuparse del precio, también está la experiencia, ya que quienes somos asiduos a la compra online, sabemos que una mala compra nos marca con esa tienda, al igual que una buena experiencia, que nos transforma no solo en consumidores, sino en fan de la marca.

¿Y a ustedes cómo les ha ido con las compras online en Chile? ¿Alguna experiencia que compartir?

 

 

1 Comment

    Yo todo lo compro por internet por tiempo. Pero cuando mejor crees que lo estas haciendo y estas feliz con tus descuentos te das cuenta que todo era demasiado perfecto.
    Easy cobra despacho por cada producto que cobras cuando todos van a la misma direccion en el mismo dia. El despacho cuesta entre 7990 y 11990 dependiendo lo que compres. Por lo tanto, por cada producto sumemos. Al final los descuentos que ofrecían quedan en nada al sumar el despacho.
    Pero lo que hoy rebaso el vaso es que me cobraban 3990 por retiro en tienda. Insolito. Se supone que hago es sacrificio para ahorrarme despacho y ellos me cobran por retiro en tienda. Nooooo. Es demasiado irracional.
    Por supuesto no compraré mas en esta tienda y haré pasar de voz en voz esta experiencia para que la gente no compre aquí.
    Saludos

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.