Enfermedades como el cáncer, la diabetes o en el ámbito mental la esquizofrenia y la bipolaridad, pueden estar relacionadas sistémicamente con la historia familiar. Te explicamos como funciona esta terapia, muy conocida en Argentina y que en Brasil el Ministerio de Salud incluyó como una de las 10 Nuevas Prácticas complementarias para los pacientes del Sistema Único de Salud.

¿Es posible que mis conflictos actuales sean un conflicto sistémico familiar? ¿Es posible que este conflicto personal sea una señal de situaciones problemáticas ocurridas tres o cuatro generaciones anteriores?
Las repuestas a estos cuestionamientos se pueden encontrar en las Nuevas Constelaciones Familiares, una técnica preventiva y sanadora.

¿Cómo funciona?

De las terapias grupales que han tenido más seguidores en los últimos años destacan las Constelaciones Familiares creadas por Bert Hellinger, y que*él mismo las ha hecho evolucionar denominándolas en la actualidad, “Nuevas Constelaciones Y Constelaciones Cuánticas”.

Se trata de una filosofía de vida que lleva al individuo a observar el lugar que ocupa al interior de su familia, y así, facilitar la solución de conflictos personales que, incluso, pueden traspasarse de generación engeneración. Las Constelaciones ayudan a las personas a superar insatisfacciones en la relación de pareja, encontrar algunas causas que explicarían ciertos comportamientos de los hijos, darse cuenta de los duelos no elaborados y comprender síntomas y enfermedades.

Las Constelaciones familiares en Chile se están expandiendo poco a poco, hay países vecinos como Argentina donde son más conocida, y Brasil donde el Ministerio de Salud ha incluido a las Nuevas Constelaciones como una de las 10 Nuevas Prácticas complementarias para los pacientes del Sistema Único de Salud.*

Éstas llegarán a Chile en junio próximo de la mano de Brigitte Champetier de Ribes, una de las pocas consteladoras de habla hispana experta en las Nuevas Constelaciones. Ha sido supervisada en varias ocasiones por Bert Hellinger y es conocida por los cursos, terapias y talleres realizados en diversos países del mundo.

En este siglo, las Nuevas Constelaciones Familiares, tienen un fuerte respaldo científico como el conocimiento de la Epigenética y la Física Cuántica, señala M. Eliana Zlatar Bióloga, Consteladora Familiar y organizadora del evento en Chile.

¿Qué más nos dicen las Constelaciones sobre la enfermedad? 

Brigitte Champetier de Ribes ha escrito innumerables textos explicando este tema, incluso plasmó todo su aprendizaje en el libro “Constelar la Enfermedad” desde las comprensiones de Hellinger y Hamer”, donde realizó un
acercamiento metodológico, que amplía el horizonte terapéutico, a la vez que introduce una nueva actitud ante la vida, la salud y la enfermedad física y mental

La reconocida consteladora francesa radicada en España Brigitte Champetier de Ribes, discípula del connotado creador de las Constelaciones Familiares Bert Hellinger, estará en Santiago de Chile entre el 7 y el 11 de Junio de
2018 impartiendo el curso “Salud física y mental”, además de dos días de Taller de Nuevas Constelaciones.

Más información en el mail nuevasconstelacioneschile@gmail.com y en www.nuevasconstelacioneschile.com.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.