Ashley Madison, sitio de citas para infieles por internet, realizó una encuesta a sus miembros para averiguar si sus personalidades sexuales difieren entre las parejas y qué tipo de conductas sexuales son las que los llevan a la habitación y estos son los reusltados.

Un ingrediente clave para encontrar buen sexo, según los hombres y mujeres, es una conexión emocional. La fantasía que tienen las personas cuando se casan no siempre se hace realidad en el matrimonio. Las vidas sexuales se vuelven aburridas, la conexión se disipa, y las personas pueden terminar buscando una nueva chispa en otro lado. Pero, ¿qué necesitan? Se supone que las personas andan detrás de una relación física al encontrar una aventura. Pero según el 77% de las mujeres y el 71% de los hombres, es una conexión emocional la clave del buen sexo. Establecer una conexión emocional con otra persona podría desbloquear una nueva versión de ti mismo, llena de aventuras y realización sexual.

El 42% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, dijeron que cuando estaban en la cama con su cónyuge eran más reservados y se describían a sí mismos como tradicionales. Sin embargo, con su amante se liberaron, ya que el 53% se describieron a sí mismos como lúdicos y el 40% dijeron que eran salvajes en la cama.

¿Cuál es el motivo? Una explicación puede ser que las personalidades sexuales pueden cambiar con el tiempo, distanciando a los cónyuges unos de otros. Con base a los encuestados masculinos y femeninos, estos indicaron que son más kynkies o audaces sexualmente (en un 29%), más experimentados (24%) y más enérgicos (15%) que sus parejas, por lo que resulta difícil sentirse cómodo y satisfecho en el matrimonio, a largo plazo.  Es por eso que buscan a alguien que tenga ideas afines, sexualmente hablando.

“Hay muchas razones por las cuales una pareja puede sentirse fuera de contacto o en diferentes lugares, y es más fácil pensarlo que aumentar el nivel de comunicación entre los cónyuges. Por lo tanto, encontrar a alguien fuera del matrimonio que esté en la misma sintonía puede ayudar a darle vida a la atmósfera sexual de manera que los satisfaga”, señaló Víctor Hermosillo, director de comunicación para Ashley Madison en Latinoamerica.

Otros datos que entrega el estudio es la personalidad sexual:

Las mujeres describen su personalidad sexual como:

Siempre estoy cachonda / de humor: 48%

Tengo curiosidad / me gusta probar cosas nuevas: 44%

Me gusta ser dominado: 37%

Los hombres describen su personalidad sexual como:

Siempre estoy cachondo / de humor: 62%

Tengo curiosidad / me gusta probar cosas nuevas: 42%

Me gusta ser dominado: 28%

Posiciones favoritas

Los miembros de Ashley Madison muestran claramente su lado aventurero con su amante en lugar de con su cónyuge. Con su cónyuge, la mayoría de las mujeres (34%) dicen que su posición sexual favorita es misionera, pero con su amante, prefieren el estilo perrito (41%) y la vaquera – mujer en la parte superior frente a su pareja – (29%). Los miembros masculinos de Ashley Madison indicaron que su posición favorita es la vaquera tanto con su cónyuge como con su pareja, y el 52% dice que les gusta darle vida a sus relaciones sexuales al incluir juegos de rol.

Al final, ya sea para interpretar papeles o cambiar las posiciones, el 81% dice que le gusta probar cosas nuevas sexualmente más a menudo con su amante que con su cónyuge.

Hablemos de sexo

Intentar nuevas cosas sexualmente implica comunicación, por lo que es importante hablar sobre las cosas que activan a cada pareja.

Para los encuestados, el 67% dice que se sienten cómodos hablando de sus fantasías sexuales con su cónyuge, ya sea que actúen o no, pero casi todos (95%) dicen que se sienten más cómodos hablando de sus fantasías sexuales con su amante.

“La gente naturalmente se emociona con cosas nuevas, y eso se traslada al contacto humano y con nuevas parejas sexuales”, dice la doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual y de relaciones autora de La nueva Monogamia: redefinir su relación después de la infidelidad. “Es normal sentirse atraído por otras personas, incluso cuando están casados”. Si estás en un matrimonio asexuado, puede ser fácil racionalizar la decisión de alejarte de la asociación para explorar un lado diferente de tu sexualidad “.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.