Si bien enero no es oficialmente el mes de la cerveza, las primeras semanas del año fueron escogidas por la organización de la tradicional Oktoberfest de Malloco para llevar adelante una nueva versión del mayor evento cervecero del país. La actividad, que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2005, congregará en su nueva fecha a 60 marcas cerveceras, representadas en 68 stands, y al gran público amante de este brebaje. Cabe destacar que el 90% de los expositores son microempresas o pymes.

“Estamos seguros de que hay mucha gente que está esperando la realización de la Oktoberfest de Malloco. Son cientos las personas, particularmente microcerveceros y emprendedores gourmet, que se preparan todo el año para este evento. Hay mucho trabajo detrás de cada stand, hay quienes han desarrollado su negocio en torno a las ferias cerveceras, y necesitan este espacio”, señala Helena Ríos, Directora Ejecutiva de Ferexpo.

hombre y mujer bebiendo cerveza en oktoberfest chile

Vuelve a la carga

Esta 15a versión se realizará en dos tandas: del viernes 03 al domingo 05 de enero, y desde el jueves 09 al domingo 12. A la amplia variedad de cervezas que podrán ser degustadas junto a una atractiva oferta gastronómica, se suma una sólida parrilla de bandas musicales, con artistas como Chancho en Piedra, el chileno-angolés Polimá Westcoat, Young Cister, DrefQuila, la Combo Tortuga, Croni-K y Guachupé, entro otros.  

hombre tocando el saxofon en oktoberfest chile

Por su parte, el espíritu alemán estará representando por la agrupación bávara Zillertal, un clásico musical del evento de Malloco.

En los siete días que durará la celebración, se espera que asistan 80.000 personas al Centro de Eventos Munich ubicado en la comuna de Peñaflor, a sólo 30 kilómetros de Santiago.

La actividad ofrecerá más de 250 mil litros de la popular bebida, siendo una de las mayores novedades de esta edición la cerveza Raíces, chilena y única 100% orgánica acreditada.

Serán en total más de 250 diferentes tipos de cervezas importadas, industriales y artesanales las que dirán presente en esta fiesta bávara de larga tradición, cuyos inicios se remontan a 1810 en München (Alemania), pero que aterriza en Chile en 1930 en el contexto de la colonia alemana de Malloco, transformándose con los años en un evento cervecero de culto a nivel local.

grupo de amigos en oktoberfest chile


Campaña conductor responsable

Oktoberfest es una gran fiesta que se disfruta sin excesos. Por eso cuenta con la campaña Conductor Responsable, desarrollada en conjunto con CCU, auspiciador del evento. Sus patrocinadores son la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, SERNATUR, Embajada de Alemania y el Estado de Baviera.

Asimismo, y como ya es tradición, la actividad cuenta con buses de acercamiento. Para más información, visita www.fiestadelacerveza.cl y en @oktoberfestchil, en Facebook e Instagram.