Ayer fui a una nueva versión del Mercado Paula Gourmet y estuvo excelente, mejor incluso que el año anterior. Los invito a conocer mis preferidos de este año.

Como todos los años, Revista Paula, reúne un grupo de primer nivel para dar vida a este encuentro de sabores y texturas. Este año, emplazado en el Parque Araucano, lo encontré mucho más diverso que el año pasado, habían más opciones de food tracks y lugares con grandes productos que me llamaron la atención.

En el Mercado, puedes encontrar desde comida patagónica, té con sabores, licores, espumantes, vinos, delantales de cocina, flores, artículos para cocinar, colaciones saludables, pastelerías, artesanos locales y mucho más.

Entre mis preferidos este año estuvieron: Sweet Tea, Mistelas Van Hasselt, Lipton, Anette Villa Baviera, Volcán Llaima, Pancho Villa y Botánica Gourmet.

img_0308Sweet Tea: Como algunos saben, me encanta el y soy fanática de probar nuevos blends o preparaciones. Y justo, los chicos de Sweet Tea habían publicado en sus redes, que estaban con dos nuevos sabores. Obvio, me fui directo donde ellos a conocerlos: Jamaica y Fresh, uno en base a té negro y el otro en base a té verde. Ambos mezclan sabores y crean un sabor suave y bien balanceado; mi favorito fue el de Jamaica, que es ideal para hacerlo helado porque su sabor es muy parecido al agua de jamaica tan popular en México. Así que se los recomiendo y vayan a probarlos.

Mistelas Van Hasselt: ¿Saben que son las mistelas? Son los licores de las abuelitas, de esos que se hacían en casa, sin presentantes, bien campesinos y con todo el sabor de la fruta o producto que tenían a mano. Los amigos de Van Hasselt tomaron toda esa tradición y crearon licores en base a frutas como la frambuesa (mi preferido al probarlo), cereza, higo o membrillo y otros con sabores a manjar (muy bueno también), café, canela y el clásico chilote rompón. ¡Son productos chilenos! Así que los invito a probarlos y apoyarlos en sus redes sociales.

Lipton: Nada nuevo en este stand, pero es que el té helado de ellos, es taaaan rico, que imposible no ubicarlos dentro mis preferidos. ¡Nada que hacer!

Anette Villa Baviera: Encontré un grupo de señores muy extranjeros en su estilo y vendían unas longanizas que se veían muy ricas, las probé y no solo estaban ricas, si no que suaves y livianas al comer, nada de esa sensación de pesadez o picor que encontramos en algunas. Me encantaron. Señores alemancitos, dedo para arriba.

Emporio Volcán Llaimaimg_0306: Ya los había conocido en otras ferias y su manjar de leche es exquisito. Y ahora me sorprendieron con manjar, chocolate y leche condensada….todo sin azúcar, con tagatosse. ¡Ideal para los diabéticos, resistentes a la insulina o simplemente para que quienes busquen cuidar su peso! Estos amigos, pertenecen a la red de Sercotec y promueven los productos chilenos hechos a mano. Así que vayan a degustar a su stand porque de seguro se querrán llevar más de uno.

Pancho Villa: Los amigos de Pancho Villa tienen un carrito con burritos y nachos, ideales para comer algo rico, con gran sabor y muy económico. ¡Un placer verlos acá!

img_0309-2Botánica Gourmet: Ya, si sé, más té, pero es que son tan ricos. A estos chicos, los conocí este año en la Despensa Gourmet en Casa Piedra y me traje dos versiones de sus té, el Amor Amor y Frutos del Bosque. Ahora me volví a trae Amor Amor, que es en base a té negro, frambuesa y caramelo, que es ideal para quienes disfrutamos de sabores dulces. Y ahora me traje para probar el Bergamota Love, que es base a sabores cítricos como la bergamota y la mandarina. Ojo que yo solo me traigo té, pero tienen también mate con sabores y chocolate. La gente del stand es un amor, así que vayan porque los tratarán muy bien.

Este fin de semana, los invito a que se den una vuelta por el Parque Araucano y disfruten de un espacio ideal para disfrutar sabores, conocer gente muy simpática como son los expositores y a comer rico hasta decir, ¡no puedo más!

 

 

 

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *