¿No les pasa que compran fruta, la dejan un rato en la frutera y al ratito se está echando a perder? Acá te entregamos algunos tips para alargar la vida de frutas y verduras.

Estamos en pleno verano y no solo nosotros sufrimos con tanto calor. Las frutas y verduras de nuestro hogar, también resienten las altas temperaturas a la que están expuestas. Pero… ¿qué hacer para alargar su vida útil?

La Gerente de Calidad de Dole Chile, Carolina Cruz nos entrega 8 útiles consejos para este verano:

 

  1. Lo más básico, es que debes guardar los alimentos tapados, en cajitas o con film. Esto además de evitar la contaminación cruzada, permite que conserven su frescura por más tiempo.
  2. No congeles los vegetales de hoja (lechugas, cilantro, repollos) porque se deterioran. En el proceso de descongelación estas verduras se vuelven blandas, cambiar de aspecto, textura e incluso el sabor.
  3. Los vegetales tienen una corta vida útil, pero su almacenamiento en bolsas con perforaciones puede ayudar a que se mantengan más tiempo. En cambio, las frutas frescas y enteras, es mejor dejarlas sin bolsa, porque tienen un metabolismo más alto, requieren más oxígeno y pueden descomponerse si las cubres.
  4. Las frutas tropicales no deben guardarse en el refrigerador. Estas requieren temperaturas medias de 15°C (piña, banana, mangos, etc).
  5. Espera a que los tomates y paltas estén maduros antes de refrigerar.
  6. Siempre tapa alimentos como el jamón, queso y mantequilla, para que no se contaminen con otros alimentos.
  7. Dato Pro: Puedes guardar una olla en el refrigerador, pero asegúrate que esté tibia y no caliente, de este modo aseguras el buen funcionamiento del electrodoméstico.
  8. Descongela las carnes y comida dentro del refrigerador o en el microondas, pero no lo dejes toda una noche afuera. Con las temperaturas del verano esto se puede deteriorar, perder producto o incluso enfermar a tu familia. Y si descongelas algo y sobró, mejor cocínalo antes de volver a congelarlo.

Así que ya sabes, con estos simples tips, podrás refrigerar y disfrutar por más tiempo tus frutas y verduras. ¡A ponerlos en práctica.

 

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.