Vicente González Contreras, es el nombre del joven tiktoker que revoluciona las redes sociales a sus cortos 17 años, tras su paso por Hotel Beach. A pesar de haber nacido en Santiago de Chile, sus primeros años los
vivió en Egipto junto a su familia, debido a oportunidades laborales de su padre. A los cinco años regresa a Chile con una mezcla de idiomas que sus familiares recuerdan entre el árabe, español e inglés.

Vicente académico y sus estudios
Ingresó al colegio Pedro de Valdivia en Santiago, donde actualmente cursa su último año de estudios. Aunque parece ser introvertido, es él quien sostiene lo contrario y mantiene que no le gusta pasar desapercibido, intentando destacar en lo que pueda sin opacar al resto. Sus calificaciones han sido fruto de su constante esfuerzo y estudio, y es que hace varios
años mantiene los primeros lugares en su curso, esforzándose para poder entrar el próximo año a la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica o en la Universidad de Chile. “Tengo muchas ganas de estudiar e intentar de ser multidisciplinario, sin dejar de lado las redes sociales, de hecho, espero crear contenido al mismo tiempo y poder unir ambas áreas” señala Vicente.

Fue el año 2020, en plena pandemia y encierro, cuando Vicho Gonza decide crear el primer video para redes sociales denominado “chilenos en cuarentena”, teniendo una importante recepción entre sus seguidores. Las clases online y el tiempo en casa le permitieron continuar creciendo en lo digital, hasta que la agencia de influencers, Zap Network, es quien lo contacta para su primera colaboración con una prestigiosa marca de teléfonos. Debido a su desempeño y contenido, comienza a trabajar con otras marcas y firma contrato con ZAP.

Pasatiempos favoritos del influencer
En sus ratos libres, y sin pandemia, dedica su tiempo al trekking –deporte favorito- acompañado de amigos o familiares. Asimismo, intenta documentarlo todo a través de videos y fotografía, uno de sus hobbies. “Me gustaría hacer video blogs de viajes, recomendar lugar, mostrar lugares, creo que me gusta mucho la conexión con la naturaleza” indica.

Es momento de encerrarse
En diciembre de 2020, Vicente recibe el llamado de Francisco Pérez de
Castro para formar parte del nuevo reality digital “Hotel Beach”, el cual
consta de reconstruir y administrar un hotel abandonado en Cartagena.
Acepta la oportunidad, sin embargo, son sus padres quienes se oponen en
primera instancia. “Me gustaba mucho la idea y la conversé con mis padres,
estábamos cenando y les conté que quería entrar al proyecto, y la respuesta fue totalmente negativa, sobre todo de mi padre quien no quería que me expusiera de esa forma y es más reservado” señala Vicho Gonza. Sin embargo, dos semanas antes del encierro afirma que logró convencerlos y lo apoyaron en la decisión, quienes lo llamaron para felicitarlo
orgullosos por su desempeño. Vicente asegura que no fue un problema estar lejos de casa, ya que había vivido la exp de intercambio hace casi un año en California, Estados Unidos. “Creo que lo que más valoro del programa fue la gente que conocí dentro, mis amigos con los que compartí que fueron mi apoyo constante, a muchos los ubicaba y a otros los conocí encerrados” indica. Su empatía e inteligencia emocional lo hizo relacionarse de manera positiva con cada uno de los integrantes del reality digital, sin embargo, fue con Andoni (@andonicl) y Matias Barruetos (@matiasbarrueto_) con quienes más compartió dentro, “dormíamos las primeras noches en la misma pieza, entonces hubo más afinidad, nos reíamos, nos quedábamos hasta tarde conversando” recuerda Vicente.
Si hay algo negativo del espacio, son las consecuencias en otros participantes, el llamado “hate” debido a actitudes. “Siento que lo peor ha sido leer o ver a compañeros que han recibido odio gratuito por actitudes en el interior, que muchas veces eran actuadas o que se solucionaron dentro” indica.

Crecimiento en redes sociales
Antes de ingresar al espacio digital, Vicente asegura que tenía una audiencia activa, sin embargo, durante y posterior al reality ha subido más de 115mil seguidores en Instagram en menos de un mes, acumulando 147.000 seguidores que a diario lo halagan en fotos e historias. Asimismo, su crecimiento exponencial lo vivió en Tik Tok, red social en la que hoy tiene más de un millón de seguidores.

“Me costó creer -y hasta el día de hoy me cuesta- el efecto que está teniendo el espacio, la verdad que intento responder los miles de mensajes o dejarle comentarios en todas las fotos y videos que la gente me hace, a pesar que a veces se me hace imposible por tiempo” indica Vicho Gonza.

Ad portas de la final
Vicente se posiciona como el favorito del público, obteniendo la gran mayoría de apoyo en la votación por SMS del reality, lo que podría confirmar la presencia del influencer en la semifinal de Hotel Beach. “Siento que todos mis compañeros tienen las capacidades para estar en la semifinal del reality, y si me toca estar ahí voy a darlo todo por quienes me han apoyado, han gastado su saldo para verme ahí” afirma. A pesar de presentar ventajas en lo físico ante sus compañeros, Vicente no tiene un compañero favorito o ideal para llegar a la final del espacio. “Todo depende de qué pruebas sean, del voto de la gente, siento que no hay mejores ni peores, todos tienen la opción de participar e incluso ganar” cierra Vicho Gonza.

Comunicado enviado por Hotel Beach

1 Comment

    Ese fue el qu dijo que en el billete de 5 mil estaba Michelle Bachelet?

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *