Hoy inauguramos esta nueva sección de entrevistas con personas que han estado en televisión y que muchos queremos saber en qué están ahora. Nos interesa seguir sus pasos, ver cómo han lograron sus sueños y que nueva aventura estarán atravesando.

En esta oportunidad, quisimos comenzar con una española que nos llamó mucho la atención en su participación del programa de televisión chilena, El Discípulo del Chef, programa de que reunía a cocineros amateurs y los llevaba de la mano de 3 grandes referentes de la cocina mundial: Yann Ivin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Ella es Susana García – Saullo, tiene 29 años y es oriunda de Madrid, España. Las aventuras de la vida y el amor, la trajo a Chile hace un par de años y definitivamente se estableció para quedarse. En España se desarrollaba como Audivisualista, generando contenidos para redes sociales, especialmente para Youtube.

Su amor por la cocina, lleva ya mucho tiempo en su vida. Y esto unido a sus viajes, la han llevado a conocer el sazón de diferentes naciones, descubriendo la versatilidad que tiene al momento de pararse frente a una cocina.

Su paso por el Discípulo del Chef en CHV la puso en el ojo de los chilenos y mejor aún, en sus mesas. Para ella, esta etapa fue un gran momento en su vida “La verdad es que la experiencia fue igual de increíble que agotadora, pero la repetiría una y mil veces. Han sido meses de mucho trabajo, estrés, alegrías y penas jaja, pero el equipo era una gran familia, nos cuidaban muchísimo, o yo al menos sentí eso, en especial el equipo de producción y el equipo de gastronómicos que nos daba clases tras las cámaras, los chefs que no se ven, siempre tenían palabras de ánimo o formas de sacarnos de la zona de confort y hacer que sacáramos lo mejor de nosotros. Además, no pude tener más suerte de tener a Ennio Carota como chef, me siento realmente afortunada de poder haber aprendido tanto de él y mantener la relación a día de hoy”.

¿Qué significó estar en el Discípulo del Chef en tu carrera y cómo ha influenciado hoy tus pasos?
Para mí significó darme cuenta que mi hobby podría ser mi profesión, aprendí a expresarme a través de la gastronomía, a poder plasmar en platos mi creatividad y que cada reto fuera un lienzo en blanco. Me sentí como una esponja en el programa, absorbiendo todo el conocimiento que pude para obtener las herramientas necesarias para poder llevar a cabo cada plato que tenía en la cabeza.Yo me dedicaba, desde hace más de 5 años a gestionar y crear contenido para redes de marcas (en especial para Youtube) y yo creaba contenido para mis redes de forma discontinua como hobby. El programa me ha hecho darme cuenta de que quizá puedo aunar mi profesión con mi hobby, y mantenerme vinculada a la gastronomía, creando contenido gastronómico en mi canal de Youtube y mi cuenta de Instagram, aunque no sólo quiero mantener aquí el plano gastronómico, ojalá puedan salir otros muchos proyectos que me permitan seguir cocinando”.

Y una pregunta que todos queremos saber, ¿se va o se queda Susana en Chile? “Por ahora mi pareja y yo nos quedamos en Chile por tiempo indefinido. Estamos muy contentos aquí y por ahora es nuestra casa. Para los próximos meses espero que salga mucho trabajo, muchos proyectos nuevos que me llenen y me hagan feliz y algún que otro viaje jaja”.

La Receta de Susana para Más Allá del Rosa

Y para terminar esta entrevista con Susana, no podíamos dejar de pedirle una receta, una que se quede con nosotros y nos atrevamos a realizarla en casa con nuestra gente. Y adivinen qué nos invita a preparar la Su: Unas ricas Galletas Sin Azúcar. ¡Te invitamos a conocer la receta y ponernos manos a la obra!

“Ahora que es verano y todos queremos guardar la línea, os voy a dar una receta de unas galletas saludables sin azúcar para picar entre horas que no pueden ser más fáciles y rápidas de hacer, ¡así que no os puede dar pereza! Podéis encontrar esta receta en mi canal de Youtube junto a otras dos recetas de snacks saludables sin azúcar.

Ingredientes para 6 galletas app:
-1 Plátano maduro
-1/2 Taza de copos de avena
-1 ó 2 Cucharadas de coco rallado

Machaca el plátano con un tenedor hasta que quede con aspecto de puré. Añade la media taza de copos de avena y mezcla bien. Añade las cucharadas de coco rallado (o cualquier otro topping que te guste) y mezcla hasta que quede bien repartido. Forma las galletas en una bandeja bandeja de horno sobre papel mantequilla y hornéalas a 175° entre 7-15 minutos. Ya están tus galletas listas para ser devoradas entre horas!! 


Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *