Hace rato venía viendo una marca de calzones menstruales que prometían mucho y mi cabeza pensaba: se ven bien, quizás son cómodos y ahorraré usando menos toallitas ayudando al medio ambiente y a mi bolsillo.

Así que aproveché el cyber y encargué un Culotte, que es una de las marcas más conocidas en vender los calzones menstruales y compré uno.

Lo primero que me sorprendió es que tenían poco stock, pero no porque las chicas que llevan la marca tienen pocos productos, sino porque realmente se compran muy rápidos.

También encontré que no todos son iguales. Tienen diferentes modelos de acuerdo al gusto de cada mujer y también de acuerdo a la cantidad de flujo que tengas en tu periodo.

Calzón Mon (flujo moderado)

Calzón Isabel (flujo moderado)

Calzón Violeta (flujo abundante)

Calzón Ana (flujo liviano)

-Y además está el Calzón Luna (especial para adolescentes)

Para comenzar, me compré la versión Isabel, que es moderado y para saber qué talla tengo, seguí las instrucciones del sitio, donde aconsejan medir uno de tus propios calzones y así llegué a la talla que buscaba.

Lo recibí y debo confesar, primera vez que estaba tan ansiosa de que me llegara el periodo. Y hasta que llegó el día de probarlo.

Lo usé durante la noche y fue maravilloso, desperté y cero problemas. Me sentí muy segura. Y al otro día, lo que hice fue enjuagarlo durante la ducha y luego a la lavadora (aquí me di cuenta realmente la cantidad de flujo que uno tiene, ya que con las toallitas uno pierde la noción).

¿Qué mejoraría? Quizás es algo extraño, pero eché de menos ver el color de mi sangre, pues uno está acostumbrada a ver el color, y con los calzones negros, no se puede.

¡Lo mejor! Quizás aquí algunas pondrían que ser más ecológicas y sustentables, pero perdónenme, para mi la comodidad es lo principal. Me encantó el calzón que escogí y tanto así me gustó, que ya me compré 2 más para mmi próximo periodo.

Ahora me volví una verdadera evangelizadora sobre este producto, porque si lo hubiera conocido cuando adolescente, de seguro los días de gimnasia hubieran sido diferentes. Por eso los recomiendo al 100% y a pesar de que existan más marcas con productos similares, seguiré fiel a Culotte, porque además de tener buenos productos, tienen una cuenta en instagram super comprometida con las mujeres y en apoyar la autoestima de todas nosotras. Las invito a seguirlas aquí

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *