En invierno bajan las temperaturas y todos tratan de entibiarse de la mejor manera, con estufas, calientacamas y guateros. Sin embargo, si estos están en malas condiciones y no se verifica su estado pueden provocar graves accidentes.

 Es por ello, que la Clínica Cath, especializada en curación avanzada de heridas , te entrega una completa guía de precauciones a tomar y primeros auxilios en caso de quemaduras.

  • Método que ocupamos para calefaccionarnos, el cuál se debe encontrar en optimas condiciones.
  • Las estufas jamás deben estar rozando o en contacto muy cercano con la piel o los pantalones de una persona, siempre debe estar a una distancia razonable de unos 2 a tres metros de la persona.
quemadura de mano

Primeros auxilios en casa

  • En caso de resultar quemado con cualquiera de estos artefactos, lo principal es realizar los primeros auxilios adecuados, es decir, aliviar la zona afectada y disminuir su temperatura con agua fría durante 10 minutos. Asimismo, se debe cubrir la lesión con gasa estéril o un pañuelo recién planchado frío y evitar el uso de ungüentos o cremas sobre la lesión, ya que dificulta su posterior tratamiento.
  • Cuándo hay que concurrir a urgencias “Las heridas profundas no duelen”
  • En caso de ser adulto mayor o niño menor de 5 años, siempre hay que concurrir a algún sistema de salud primario para que evalúen la gravedad de la herida. Otro dato a tener en cuenta, es el lugar del cuerpo que se quemó “hay partes más sensibles como manos, pies, caras, mamas, genitales que tienen la piel mucho más delicada y es necesario ir a un centro de asistencia”.

Comunicado de Prensa enviado por Clinica Cath

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *