El día mundial de la sonrisa nace por la simple razón de recordar la importancia de la sonrisa como símbolo de buen humor y felicidad. Pero, también, para reforzar la importancia en general de ella.

Más allá de la simbología y popularidad de las imágenes que nos ayudan a comunicarnos a través de nuestros teléfonos, la sonrisa es un gesto certero y mensaje que puede demostrar nuestro estado de ánimo, sensación de agrado y también hablar de nuestra salud. Esta comunicación se vio afectada por la condición de usar mascarilla en los espacios públicos producto de la reciente pandemia, medida que a contar de este mes, ha dejado de ser obligatoria.

Los beneficios de sonreír cada día son múltiples, por este motivo, no se puede dejar a un lado la salud bucal de este tema, y una buena higiene, acompañada de controles periódicos con un odontólogo, nos ayudan a mantener nuestra salud y bienestar, a mediano y largo plazo.

Acá te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta, para poder cuidar tu sonrisa día a día

1. Mantén una dieta sana
Según información publicada por Pepsodent, marca dental de Unilever comprometida hace 90 años con la salud bucal de los chilenos, lo recomendable es en primer lugar tener una dieta sana. El azúcar causa caries en los dientes, es un hecho. Así que procura mantenerla fuera -o en la menor cantidad posible- de tu dieta y la de tu familia.

2. Controlar la placa bacteriana
La placa es una sustancia pegajosa hecha de bacterias y azúcares que se acumula en los dientes. Si no se controla, puede endurecerse y convertirse en sarro que puede generar enfermedad de las encías o metabolizar azúcares para producir ácidos, lo que puede conducir a la caries dental. Por eso es tan importante que te cepilles los dientes al menos dos veces al día y visites a tu dentista regularmente.

3. Usa las herramientas adecuadas
Tener el cepillo de dientes y la pasta dental adecuados hace una gran diferencia. Compra un cepillo de cerdas suaves o medianas con una cabeza que se ajuste cómodamente a tu boca y te permita alcanzar todas las áreas de tus dientes. Los cepillos de dientes Pepsodent incluyen una amplia gama de cabezales diferentes para que puedas elegir los que sean adecuados para ti y tu familia. Asegúrate de usar una pasta dental con fluoruro, pues ayuda a prevenir la caries dental. Todas las pastas dentales Pepsodent contienen fluoruro para proteger tus dientes. Además, la nueva línea Integral 18, entrega 18 horas de protección antibacterial completa para toda la boca: dientes, lengua, mejillas y encías saludables. Cuida tu boca y la de tu familia.

4. Perfecciona tu técnica
Realiza movimientos circulares pequeños y suaves de ida y vuelta, cepillando toda la superficie de cada diente. Tómate tu tiempo, cepillarse los dientes debe tomar al menos dos minutos, tres es aún mejor. Termina tu rutina de limpieza con el enjuague bucal Pepsodent para una sensación de limpieza adicional.
Cuando tienes prisa en la mañana o te sientes agotado por la noche, es fácil descuidar tu rutina. Pero si te esfuerzas por practicar una buena higiene bucal todos los días, podrás disfrutar de una sonrisa más saludable y feliz durante las próximas décadas.

5. Recuerda usar hilo dental
Incluso la mejor técnica de cepillado no llegará a las áreas pequeñas entre los dientes. Es por eso que usar hilo dental una vez al día es tan importante. Mantener una adecuada higiene bucal e ir perfeccionando la técnica y periodicidad de ésta, te ayudará a mantener una sonrisa saludable.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *