El cambio climático, el descubrimiento de nuevos virus y el incremento en la tasa de enfermedades crónicas, han originado una creciente conciencia en la población mundial sobre la importancia de la salud y el bienestar.Para acompañar a las personas en el sendero para una vida más saludable, HUAWEI ofrece su última joya de la corona: el HUAWEI Watch GT 4, un reloj inteligente diseñado para ser más que un simple accesorio. Es tu aliado indispensable para llevar una vida sana y activa, cuidando de tu bienestar en todo momento.

La cuarta generación de la serie GT de Huawei, es uno de los smartwatches con tecnologías de salud más avanzadas en el mercado de wearables, y el reloj inteligente que combina la moda y la innovación para que puedas llevarlo todo el tiempo, ya que destaca por ofrecer una autonomía de hasta 14 días de duración de su batería.

El HUAWEI Watch GT 4 es capaz de llevar a cabo análisis y controles de la salud las 24 horas del día, especialmente en lo que se refiere a la salud cardiaca. Te contamos en detalle 5 funciones de este reloj que te ayudarán a monitorear tu salud y estar atento ante cualquier señal de alarma que requiera atención médica:

Detección de frecuencia cardiaca inusual

Esta nueva generación de smartwatches estrena la tecnología HUAWEI TruSeenTM 5.5+ que no solo ofrece una completa medición del ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre, dos métricas importantes para estar al pendiente de la salud cardiaca, sino que también ha mejorado su nivel de precisión en la medición estos datos.

El smartwatch puede decir cuál es tu frecuencia cardiaca, pero también puede alertarte cuando esta métrica es demasiado alta o baja. Por ejemplo, es normal que tu frecuencia cardiaca suba cuando haces deporte o estás realizando alguna actividad que requiera un esfuerzo físico, pero si de pronto sube cuando estás en reposo, significa que puede haber un problema.

Alertas sobre el nivel de oxígeno en sangre

La saturación de oxígeno en sangre (SpO2) es la medición que indica la cantidad de oxígeno que mueven los pulmones por la sangre, por lo que una saturación baja de SpO2 es un indicativo de posibles enfermedades respiratorias o mal funcionamiento de los pulmones.

Esta métrica fue muy importante para las personas que llegaron a sufrir alguna enfermedad respiratoria en el pasado, por lo que si es tu caso, es importante que sigas revisando los niveles de oxígeno en sangre para estar pendiente de que la enfermedad no haya ocasionado secuelas.

Detección de arritmias

Las arritmias son un trastorno de la frecuencia cardiaca, es decir, cuando el corazón late demasiado rápido, lento o de manera irregular. Si bien las arritmias pueden ser ocasionadas por niveles anormales de potasio, magnesio y otras sustancias en el cuerpo derivadas de bebidas energéticas, alcohol o tabaco, también pueden ser un signo de daño en el corazón o hasta una enfermedad cardiaca. El HUAWEI Watch GT 4 es capaz de detectar arritmias, sólo tienes que activar la función “Análisis de arritmias” en la aplicación HUAWEI Salud. Esta medición no se realiza de manera automática y constante como otras funciones del reloj, porque dura aproximadamente 1 minuto y no debes moverte durante la prueba. Lo recomendable es realizarla por lo menos una vez al día si tienes problemas para respirar, sientes que tu respiración es anormal, o si presentas algún tipo de dolor en el pecho o corazón.

Detección de altos niveles de estrés

El estrés es un enemigo silencioso del corazón, y por desgracia, uno muy común en todo el mundo. La buena noticia es que hay una manera muy sencilla de reducir el estrés, y con ello la preocupación y enfermedades que este puede desencadenar.

El HUAWEI Watch GT 4 integra la tecnología HUAWEI TruRelaxTM que puede medir los niveles de estrés en el cuerpo, y notificarte cuando la cifra es muy alta, así podrás realizar ejercicios de relajación desde el mismo smartwatch para tranquilizarte y reducir la preocupación, lo que te ayudará a reducir la probabilidad de daños al corazón.

Si tus niveles de estrés no son altos, pero aun así quieres relajarte, siempre puedes realizar ejercicios de respiración con 3 niveles de velocidad y distintos tiempos desde el smartwatch, o bien, desde la aplicación de HUAWEI Salud.

Stay Fit: Seguimiento de calorías

El Watch GT 4 incorpora la nueva aplicación Stay Fit, que ofrece una asistencia completa para la gestión de las calorías, con funciones como el conteo de calorías, el control del déficit calórico y los planes de aumento o pérdida de peso. Incluye una alerta de calorías que muestra tu ingesta actual de calorías frente a tu objetivo fijado en una interfaz limpia e intuitiva.

No tengas duda de que este reloj te ayuda a controlar tu ingesta calórica teniendo en cuenta tu actividad física, y sirviendo de guía para que puedas conseguir tus objetivos de peso con un equilibro entre una alimentación sana y un ejercicio adecuado.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *