Los veranos en nuestro país son cada vez más calurosos, con termómetros que se acercan o incluso sobrepasan los 40 grados en algunos sectores. Así como suben las temperaturas con el paso de los años, también aumenta el consumo de mate en Chile, donde hace una década era de 0,1 kilos per cápita, mientras que ahora supera los 0,3.
Esta alza de ambas tendencias ha derivado en una consecuencia novedosa: los chilenos, ya familiarizados con la costumbre matera caliente y habiéndola incorporado a su rutina, están empezando a tomar esta tradicional bebida en su versión Ice Mate. De esta forma revolucionaria e innovadora, siguen disfrutando durante todo el año de sus diferentes sabores, donde CBSé ofrece una amplia variedad de yerbas saborizadas ideales para probar esta nueva tendencia.

La compañía argentina, con 47 años de trayectoria, tiene un portafolio de más de 19 productos, que invitan a gozarlos fríos y con hielo. Entre ellos, para esta temporada estival, destacan CBSé Hierbas Serranas, CBSé Naranja, CBSé Limón, CBSé Pomelo y CBSé Frutos del Bosque.
Dependiendo de tu yerba preferida, la empresa transandina, que tiene a Chile como su principal apuesta en el extranjero, entrega una receta práctica y refrescante, explicada paso a paso:

1) En una jarra, coloca un colador con tu CBSé saborizada favorita y agrega un litro de agua caliente.
2) Una vez que se enfríe, agrega hielo, rodajas de fruta a elección y endulzante a gusto.
3) Revuelve bien la mezcla.
4) Sirve en un vaso con mucho hielo y a disfrutar.

“La yerba mate es un producto para disfrutar durante todo el año, tanto en su versión caliente como fría cuando sube la temperatura. Ice Mate surge como una propuesta innovadora que reversiona la forma de tomar mate, invitando a los consumidores a descubrir nuevos sabores y a disfrutar el mate de maneras diferentes”, comenta Carolina Valeria, Gerenta de Marketing & Comunicaciones de CBSé.Descubre todos los sabores de CBSé y conoce más en sus redes sociales @yerbamatecbse.cl.