En invierno bajan las temperaturas y todos tratan de entibiarse de la mejor manera, con estufas, calientacamas y guateros. Sin embargo, si estos están en malas condiciones y no se verifica su estado pueden provocar graves accidentes.
Es por ello, que la Clínica Cath, especializada en curación avanzada de heridas , te entrega una completa guía de precauciones a tomar y primeros auxilios en caso de quemaduras.
- Método que ocupamos para calefaccionarnos, el cuál se debe encontrar en optimas condiciones.
- Las estufas jamás deben estar rozando o en contacto muy cercano con la piel o los pantalones de una persona, siempre debe estar a una distancia razonable de unos 2 a tres metros de la persona.

Primeros auxilios en casa
- En caso de resultar quemado con cualquiera de estos artefactos, lo principal es realizar los primeros auxilios adecuados, es decir, aliviar la zona afectada y disminuir su temperatura con agua fría durante 10 minutos. Asimismo, se debe cubrir la lesión con gasa estéril o un pañuelo recién planchado frío y evitar el uso de ungüentos o cremas sobre la lesión, ya que dificulta su posterior tratamiento.
- Cuándo hay que concurrir a urgencias “Las heridas profundas no duelen”
- En caso de ser adulto mayor o niño menor de 5 años, siempre hay que concurrir a algún sistema de salud primario para que evalúen la gravedad de la herida. Otro dato a tener en cuenta, es el lugar del cuerpo que se quemó “hay partes más sensibles como manos, pies, caras, mamas, genitales que tienen la piel mucho más delicada y es necesario ir a un centro de asistencia”.
Comunicado de Prensa enviado por Clinica Cath