Comienza marzo y los útiles escolares se toman los supermercados, grandes tiendas y las mentes de los papás. Acá te ayudamos con algunos consejos para superar esta primera prueba.

Al comprar los útiles escolares (que cada vez le piden más cosas a los niños) es imposible no balancear costo calidad, ya que muchas veces este ítem es un tema complejos para familias que tienen más de 1 escolar en casa. Sin embargo, la calidad es fundamental si pensamos que este gasto es una vez al año.

Lo principal es fijarse en que los útiles que compremos estén aptos para nuestros niños, que sean ergonómicos y que sean útiles al momentos de los chicos los utilicen, es decir, el diseño es importante para ayudarlos a que se concentren en sus tareas y no en molestias causadas por un lápiz u otro.

La seguridad es otro de los puntos que los expertos recomiendan revisar, pues una tijera, una perforadora o compás siempre deben estar supervisados por los padres cuando son muy pequeños y deben ser seguros para los más grandecidos y así evitar accidentes.

Coloured pencil Jumbo GRIP cardboard box of 12

Fíjarse en la toxicidad, es fundamental a la hora de comprar plasticina, plumones o témperas,  “Al escoger un producto de calidad y marca conocida, el comprador se asegura que no es tóxico. En el caso de los marcadores escolares es importante que los pigmentos sean a base de agua y comestibles para que, aunque un niño se lleve a la boca parte del producto, no le pase nada. También es recomendable que los padres se fijen en un sello que traen los productos con la recomendación de edad”, comenta Juan Pablo Hurtado, gerente general en Faber-Castell Chile.

Y lo más importante, revisar la balanza precio-calidad, pues si elegimos algo que está muy por debajo de su competencia, generalmente tendremos que volver a comprar ese material nuevamente durante el año.

Así que muy atentos las mamás y papás que salen a comprar los útiles con sus chicos, pues ellos se fijan el colores y las imágenes, pero somos nosotros los encargados de darles la tranquilidad y confianza de saber elegir bien.

 

 

Texto redactado por @andy_periodista

 

 

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.