En tendencia se convirtió el hashtag #RespectHarry que pretendía solidarizar con el cantante británico que el pasado sábado fue víctima de acoso sexual por parte de unas fans.

Los comentarios estaban divididos, unos decían que se había armado tremendo alboroto por una situación que las mujeres sufrimos a diario. Mientras que la mayoría manifestaba su apoyo a Harry Styles, de 23 años, quien vivió el incómodo momento en plena presentación a beneficio en el Hollywood Bowl, en Estados Unido. Aquí no hay ganadores, no hay casos más importantes que otros, no es una competencia; quien sufre acoso es víctima, sea hombre o mujer.

Los cierto es que nadie está libre de vivir estas situaciones, no importa el sexo ni la edad, por eso es importante crear conciencia, no se trata de dividir, se trata de unirnos, de entender que todos debemos respetarnos. Así como hace unos días salió a la luz las horrorosas prácticas del productor de Hollywood Harvey Weinstein contra muchas mujeres, también debemos poner atención a casos como el de Harry.

No es primera vez que el fanatismo lleva a estas situaciones, tal vez las jóvenes están arrepentidas, o tal vez están orgullosas, no lo sabemos, lo que sí sabemos es que lo que hicieron está mal. Por favor, el hashtag #RespectHarry no es tan solo por él, es por todos. Así como no hay que naturalizar el acoso contra las mujeres, tampoco hay que hacerlo cuando es contra los hombres, no permitamos que esta situación quede como una simple jugarreta adolescente.

https://twitter.com/stylesroses_/status/922116827861229568

Styles se presentará en Santiago el próximo 25 de mayo en el Movistar Arena, con su gira “Live on tour”.  Para más información sobre la venta de entradas puedes ingresar a la página de la productora DG Medios y en Puntoticket

Por Paloma Pareja 

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.