Durante el mes de julio, diferentes influenciadores realizaron un llamado a que el primer paso luego de subir una publicación, sea darse un auto like, con el fin de promover la aprobación propia antes que depender del resto. 

Desde la llegada de Facebook, pasando por los fotologs, hasta las apps más populares como Instagram y Snapchat, registrar fotográficamente momentos de la vida se ha convertido en una acción cotidiana. Sin embargo, esperar que los “Likes” aumenten como la aguja de un tacómetro puede generar una presión extra de auto aprobación personal, ya que el indicador sólo pasa a ser un número más respecto de cómo nos ven los otros. Conscientes de este escenario, Farmacias Ahumada lanzó la campaña “AutoLike”, invitando a reconocer que el Like más importante de todos, es el que cada persona se da a sí mismo, generando conductas de autocuidado y mayor autoestima, fortaleciendo la salud, no sólo emocional, sino también física.

En la actualidad, las redes sociales han contribuido a estereotipar todo lo que concierne a la vida de las personas, construyéndose una “realidad virtual” muchas veces ajena a la genuina realidad de las personas, lo que puede traer consigo frustraciones e inseguridades personales, incluso enfermedades.

Jaime Sánchez Barceló, psicólogo, alerta que “esta disociación de la realidad se ve potenciada por la forma en que las redes sociales afectan nuestra cotidianeidad, generándose muchas veces efectos negativos –como la ansiedad- cuando se establece una relación dependiente con ellas. La búsqueda de Likes a modo de aceptación social, es una conducta cada vez más común que influye en el desarrollo del autoconcepto de nuestros jóvenes. Debemos potenciar acciones que ayuden a que las personas se sientan bien con ellas mismas”.

La importancia del #AutoLike en nuestra salud

Preocupados de la salud y el bienestar, al concientizar a la población que tener una autoestima sana es parte importante de la salud mental y emocional de las personas, la cual finalmente repercutirá en la salud física, fue la motivación para que los diferentes influenciadores en redes sociales como Nacho Pop, Tutu Vidaurre, Bruno Galassi, Alberto Siredey, Jennifer Boldt y Helenia Melan, apoyados por Farmacias Ahumadas, invitaran a reflexionar, haciendo un llamado a que lo más importante es el #AutoLike de cada uno.

De esta forma, durante todo julio los usuarios de Instagram podrán ocupar el hashtag #AutoLike en @FarmaciasAhumada y contar porqué el Like más importante es el propio.

Autoestima en RRSS: Tips para lograrlo

  • Se él /la primera en darle un like a tu foto.
  • Practica la Auto-Compasión más que la Auto-Crítica.
  • Disminuye las horas de conexión a RRSS.
  • Hacer ejercicios despeja tu mente y te oxigena, pero además te desconecta y hace sentir más positivo (a).
  • Usar menos filtros para intentar verte perfecta (o).
  • Mira a tu alrededor y disfruta de los momentos que vives, más allá de lo que podrías subir a RRSS

Para más información, conoce el video acá: