Todavía quedan algunas semanas de invierno y los amigos de Alto del Carmen nos dan las recetas de la mejor coctelería en base a miel y chocolate para disfrutar a pesar del frío.

No hay excusa para no disfrutar de un rico trago invernal y comenzar a despedir el invierno, más aún si estos están preparados con rica miel (este 6 de agosto es el día de la miel), un irresistible chocolate y pisco de gran calidad. El resultado: preparaciones adictivas para volar alto y para disfrutar en compañía de amigos, familia o incluso en esos momentos de relajo en la casa.

A continuación, el secreto de la coctelería de miel y chocolate de lujo:

ALTO CHOC

Ingredientes: 2 onzas de Alto del Carmen reservado 40°, 1 cda. de licor de nuez o avellanas,  3 cdas. de crema de leche, 1 cda y media de Syrup de Chocolate, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Galletas de chocolate, crema chantilly, chocolate rallado.

Preparación: Enfriar una taza de vidrio en el freezer. En paralelo, agregar hielo, pisco y el resto de los ingredientes a una coctelera y batir fuerte. Luego, verter todo el contenido en la taza congelada, y decorar encima con las galletas, crema chantilly y chocolate.

CÓNDOR CRUNCH

Ingredientes: 1 ½ onza de Alto del Carmen Envejecido 40°, 1 ½ cda. de licor de cacao, 2 onzas de jugo de naranja, ¾ de onza de St. germain o licor de aceites esenciales, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Frutos secos a elección, salsa de chocolate.

Preparación: Untar el borde de una copa en salsa de chocolate e incrustarla en frutos secos molidos. Agregar en una coctelera hielo y el resto de los ingredientes y batir fuertemente. Luego, poner en la copa hielo frappé y verter el contenido de la coctelera en ella. Finalizar decorando con la salsa de chocolate.

HONEY CITRIC

Ingredientes: 2 onzas de Alto del Carmen Reservado, 1 ½ de pulpa de maracuyá, 3 cdas de miel, 1 cdta de jugo de limón, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Romero, cáscara de naranja.

Preparación: Agregar todos los ingredientes en una coctelera y batir fuertemente. Luego, servir en un vaso con hielo, aromatizar con la cáscara de naranja y decorar con romero.

CÓNDOR CEYLAN

Ingredientes: 2 onzas de Alto del Carmen Envejecido 40°, 1 onza de jugo de pomelo, 2 cdas. de miel, 3 onzas de té Ceylán, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Hojas de menta, cáscara de naranja.

Preparación: Agregar todos los ingredientes en una coctelera y batir fuertemente. Luego, servir en un vaso con hielo, aromatizar con la cáscara de naranja y decorar con hojas de menta.

Manos a la obra y ¡a disfrutar!

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.