La Corrida Caminata AVON-FALP, que se realizará el 07 de octubre en el Parque Balmaceda, busca promover la revisión permanente, ya que, detectada a tiempo, la enfermedad tiene una sobrevida sobre el 95%.

Ese es precisamente el llamado de AVON y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz e incentivar a la población a unirse para luchar juntos para ganarle a esta enfermedad en la XXII Corrida Caminata AVON-FALP 2018, que se realizará el domingo 7 de octubre en el Parque Balmaceda.

Este evento se realiza desde 2005 en más de 50 países, como Argentina, México,  República Checa y Sudáfrica. Para este año, se espera que 8 mil personas repleten las principales calles de la comuna de Providencia en esta celebración por la vida, ya sea corriendo en las modalidades de 5K y 8K ($10.000) o comprando su polera y caminando en la categoría de 2K ($2.000).

En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Por eso localmente el compromiso es
cada vez más fuerte, durante los últimos 21 años se han destinado alrededor de 1.200 millones de pesos a combatir esta enfermedad y con el soporte permanente de FALP, este año se podrán totalizar 50.000 mujeres atendidas
en estas dos décadas de alianza.

Para reforzar el llamado a ser parte de la cruzada, AVON sumó como influenciadora a la modelo Lisandra Silva, una de las portavoces de la iniciativa. “Es tarea de todos, hombres y mujeres, fomentar la realización del autoexamen y de la mamografía en nuestro entorno, incentivando a nuestras mamás, amigas, parejas o hijas a estar atentas. Unidos podemos revertir las altas cifras de mujeres que mueren cada año producto de esta enfermedad”, comentó.

En su edición 2018, la Corrida Caminata AVON-FALP además pondrá especial foco en la inclusión, se mantendrán las categorías para personas con capacidades diferentes y la actividad contará con relato en lenguaje de
señas. A su vez, se tratará de un evento “cero residuos”, ya que en los alrededores del circurtio se habilitarán puntos de reciclaje.

Si quieres participar de esta gran causa te invitamos a inscribirte en www.corridaavon.cl/

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *