Llegó marzo y volvemos a la realidad y debemos retomar nuestras rutinas, entre ellas las del ejercicio, pero qué difícil es hacerlo después de un break. Acá te entregaremos algunos consejos para llevarlo de la mejor manera.

Es hora de volver a todas nuestras rutinas, entre ellas, las de hacer ejercicio chicas, pero ufff, qué difícil se no hace después de un tiempo alejadas del deporte. Para ello, el profesor de Preparado Físico del IP-CFT Santo Tomás, Daniel Rojas, nos entrega algunas herramientas para retomar nuestros ejercicios de la mejor manera.

  1. En primer lugar, debemos enfatizar que el deporte debe ser considerado como una actividad importante y agendarla en nuestro día a día, tal como las horas de almuerzo, las reuniones de trabajo, etc.
  2. Después de un tiempo inactivo, es ideal volver de a poco, es decir no volver con la última rutina antes de hacer el break, si no más suave e ir subiendo paulatinamente de intensidad, así evitaremos lesiones.
  3. Aprovechemos los tiempos muertos y las instancias que se nos da en nuestro día, ya sea elegir las escaleras fijas por las mecánicas, bajarse un par de cuadras antes y caminarlas o cualquier acción que te ayude a evitar el sedentarismo.
  4. No olvides que para un buen nivel de actividad deportiva, es necesario que respetes tus horas de sueño y mantener una alimentación sana.
  5. Cuando ya retomes tu rutina normal, es importante que los avances y tu estado físico, sea controlado por un especialista, así tendrás metas y objetivos super claros y podrás evaluar tu rendimiento cada un cierto tiempo para corregir o cambiar tus procesos.

Así que ya sabes, fácil no es al comienzo, pero lo ideal es comenzar de a poco y volver paulatinamente a tu rutina de ejercicios para que este 2017, vamos con todo.

 

 

Texto escrito por andy_periodista

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