Te enseñamos cómo fortalecer los brazos y decirle adiós al temido murciélago.

Para muchas mujeres, el tríceps, o “chaito” como lo conocemos de manera popular, es una zona muy temida, dada la exposición que tiene esta zona, especialmente durante la temporada de verano. Quienes trabajan sus tríceps le dedican mucho tiempo en el gimnasio, pero es importante saber que, “no existe ningún ejercicio que oxide grasa localizada”, así lo confirma Noelia Cáceres, Auditor Técnico de Sportlife.

Segín Cáceres, para eliminar la grasa debemos, en primer lugar, llevar una adecuada alimentación de acuerdo a nuestros requerimientos y gasto calóricos diarios, es decir, bajar el porcentaje de grasa para lograr el objetivo planificado y hay que complementar los entrenamientos con periodos de trabajo aeróbicos a una intensidad oxidativa. También es fundamental tener en cuenta que  debemos exhalar cuando ejercemos la fuerza del movimiento.

Si aún no están listas para lucir sus brazos este verano, te mostramos una guía con cinco ejercicios clave para fortalecer el “chaito”.

1. Patada de tríceps con mancuerna: Apoyados en una banca, con la espalda recta, debemos contar con unamancuerna en una mano, sosteniendo la carga en flexión de 90° del codo. Desde ahí se extiende y traslada la carga hacia la horizontal, dejando el brazo totalmente estirado.

2. Fondo de tríceps: Sentada en una banca, dar un paso hacia el frente de modo que tu cuerpo quede sujeto de tus brazos. Bajar el peso de tu cuerpo hacia el piso flexionando tus codos hasta llegar a los 90° y volver a subir llegando a la extensión completa. Es muy importante mantener el control del hombro.

3. Flexo extensión de tríceps: Recostado boca abajo, apoya las palmas de las manos a la altura del pectoral con los codos lo más cerrado posible. Desde ahí, levantar el peso de tu cuerpo hasta extender tus codos completamente. El tronco debe estar recto ejerciendo la fuerza desde tus brazos. Para mayor facilidad puede apoyar las rodillas en el piso, para reducir el peso del cuerpo.

4. Tríceps tras nuca: De pie con una mancuerna entre las manos, sostener el peso detrás de la nuca con los codos flexionados fijando el hombro. Desde ahí extender los codos llevando el peso hacia el techo. Mantén el abdomen en contracción durante la ejecución del movimiento.

5. Triceps push down: De pie con el tronco erguido hacia el frente, tomar la cuerda con ambas manos, codos flexionados en 90° pegados al cuerpo. Realizar una extensión de codo.

Si necesitas mayor información, sólo debes ingresar al sitio www.sportlife.cl

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.