Diciembre es un mes repleto de festividades y celebraciones que incluyen almuerzos, cenas o picoteos . Con estas celebraciones, se torna un desafío mantener el peso, no comer en exceso y no tentarse, pero hay una buena noticia, siempre se puede.
Clínica La Parva (CLP) cuenta con profesionales de la salud actualizados y especializados en el “Método Grez” para acompañarte en tu proceso de cambio de hábitos, sin contar calorías y sin pasar hambre.

Este método de manipulación alimenticia, que ha ayudado a miles de chilenos a eliminar exceso de grasa corporal y a mejorar sus indicadores de salud, no es una dieta, es un estilo de vida que te permitirá adelgazar sin pasar hambre. Considera consumir todas las proteínas y todas las grasas, excepto los aceites industriales. También incluye verduras y ensaladas, mientras que los carbohidratos con almidón y la fruta, restringirlos según el objetivo.

Marcela Araya, médico cirujano y parte del equipo del Centro Grez de CLP, nos entrega 10 tips alineados con este método que te servirán para pasar estas fiestas de fin de año celebrando y disfrutando con tu familia sin culpas.

1.- La primera recomendación es que le quiten el estrés al tema de qué comer y qué tomar ya que el estrés también engorda.


2.- Come con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.

3.-  Si tienes hambre prioriza alimentos que contienen proteínas y grasas saludables tales como: huevos, los puedes hacer en mantequilla revueltos, fritos o como omelette con verduras como champiñones, cebolla, tomates y/o brócoli, tocino, jamón, paltas, aceitunas.

4.- Prioriza aperitivos en base a proteínas (Carnes, pescados, mariscos y sus subproductos), verduras y ensaladas que puedes acompañar con mayonesa, mostaza, y quesos como la provoleta que es ideal para la parrilla.

5.- Evita en lo posible las papas fritas, ramitas, galletas, nachos y todos los productos procesados de ese tipo ya que te darán más hambre por seguir comiéndolos y posiblemente te sea difícil parar. Siempre es mejor guardar espacio para las carnes del asado y las ensaladas. Evita también el maní y salsas que tengan kétchup.

6.- Para beber podrías comenzar el día tomando agua mineral con jugo de limón, o preparar una limonada con menta y jengibre. ¡Va a parecer pisco sour! Posterga en lo posible el pisco sour y la cerveza.

7.- Recuerda que el alcohol tiene si o si un costo. Trata de no hacer mezclas de diferentes alcoholes tales como el pisco sour, cerveza, piscola, vino. Si vas a tomar algo podrías elegir entre espumante y/o vino tinto y mantente con ellos.

8.- Al igual que en el aperitivo, prioriza carnes, pescados y mariscos con verduras y ensaladas. Que estos alimentos sean tu comida principal.

9.- Si estás en un asado, una alternativa entretenida es reemplazar el pan en el choripán, por una hoja entera de lechuga. Le pones mayonesa y/o mostaza y no tiene nada que envidiarle al verdadero choripán.

10.- Trata de quedar saciado con la cena para no necesitar postre o que el postre sea una porción pequeña, solo para cambiar el sabor.

Encuentra más información en www.clinicalaparva.cl.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *