Para comenzar este 2019, una especialista en sexualidad entrega tips para realizar un upgrade de la vida sexual en pareja.

Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en sexualidad y Tantra Contemporáneo, entrega las siguientes recomendaciones para hacer un upgrade de nuestro mundo erótico este un nuevo año.

1-Innovar

El sexo tarde o temprano se volverá monótono. Esto es una máxima que las parejas deben tener clara. Es por esto que es importante emprender acciones para evitar que la frecuencia sexual baje demasiado y una de ellas, es innovar la vida sexual, ya sea en cuanto a posiciones, horarios, días, lugares o en cuanto a prácticas. Para apoyarnos podemos incorporar productos como aceites eróticos, disfraces, lencería o juguetes sexuales que nos ayudarán a salir de la rutina y experimentar nuevas sensaciones en el sexo. Starsex (www.starsex.cl) es una tienda que cuenta con un amplio catálogo enfocado en parejas que buscan expandir su vida erótica y reinventarse.

2-Darle espacio a la intimidad

Muchas veces con la llegada de los hijos, las preocupaciones diarias, el cansancio o la sobrecarga laboral el sexo va quedando en el último lugar de las prioridades. Sin embargo, es importante entender que para que la sexualidad sea satisfactoria y fluya hay que darle el tiempo que merece. Lo que implica a la vez, no dejarla para el final del día, cuando se está agotado y lo único que se quiere es dormir. Nadie dice que será fácil, es más, esto requerirá de un esfuerzo constante de los dos miembros de la pareja, pero este trabajo en equipo será gratamente recompensado con una vida sexual saludable y mucho más satisfactoria.

3-Tomarse vacaciones

Los días de descanso son necesarios para la salud mental, emocional, física y sexual, ya que es poco probable tener sexo satisfactorio cuando se está agotado. Por lo mismo, tomarse unas merecidas vacaciones en pareja a un lugar del gusto de ambos, es una excelente idea para renovar la intimidad.

4-Ser feliz

Si uno no está conforme con la vida que lleva, con el trabajo que hace o con las relaciones que crea, es muy probable que aparezca una amarga sensación de frustración y cansancio, lo que afecta directamente la vida sexual. Si sientes que lo que haces todos los días tiene sentido, si tus relaciones son sanas y si sientes que tu estilo de vida te da satisfacción, entonces tendrás más posibilidades de tener una vida sexual mucho más placentera.

5-Comunicarse

La comunicación fluida en materias de sexo es fundamental en una pareja. Hablar de lo que uno necesita, le gusta o no, es vital para mantener la pasión. Es importante hacerlo de una forma respetuosa, sin ofensas, en un contexto de tranquilidad, confianza y complicidad.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.