Tanto calor en la capital hace difícil querer salir de la casa y probar comida nueva, pero hace unos días me armé de valor y salí a recorrer Santiago en busca de sabores libre de crueldad animal.

Me junté con un amigo en Baquedano justo a la hora de almuerzo, teníamos mucha hambre y caminamos hacia Pío Nono en busca de comida, consultamos en un montón de restaurantes si es que tenían menú vegetariano, y en la mayoría la opción era una ensalada, y con todo respeto pero ¡no vives de ensalada!

Seguí buscando ya casi resignada a comer lechuga, hasta que en pleno Patio Bellavista encontré un local que en su menú contaba con opción vegetariana y mis ojos brillaron de emoción.

Se trataba de La Casa en el Aire, Restaurante ubicado en Constitución 40, Local 56.

Este local se encuentra en una esquina y tiene una decoración en tonos tierra que lo hacen muy acogedor, pero sin duda lo mejor es la comida. Pedí el menú del día (opción vegetariana) que contaba con entrada, plato principal y postre.

Entrada

Yuca con verduras salteadas, las verduras más sazonadas que he probado, simplemente deliciosa, el único problema es que era muy poco, pero todo cobró sentido con el plato principal.

Plato principal

¿Han probado el arroz con coco? Yo nunca lo había probado y fue amor a primera cucharada, lo contundente del arroz con a la dulzura del coco es magia, y qué me dicen de las verduras salteadas, se ven exquisitas y sí que lo estaban, debo confesar que no me gusta mucho el pepino pero salteado ¡es un manjar!

Postre

Helado, un poco derretido por el calor pero rico, una pequeña cantidad justa y necesaria para cerrar un menú perfecto.

No pude quedar más contenta después de esa comida, sobre todo por el precio, $5.900 el menú del día y por $1.000 más puedes agregar una copa de vino, bebida o un shop de cerveza, la atención es increíble y la comida exquisita.

PD: las fotos están rojizas porque comí afuera, bajo de un toldo rojo que contiene en letras gigantes “La Casa en el Aire”.

Por @paulaparmen

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *