cata de café

Ayer era un día especial para los fanáticos del café, porque con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Café, el día martes 1 de octubre, Starbucks Chile invitó a todos los amantes del café a compartir su pasión por esta bebida y probar algunas de las mejores mezclas de café de la marca en una cata gratuita que tuvo lugar en uno de los lugares más icónicos del país, como lo es el Paseo Ahumada.

personas celebrando el día del café en starbucks

Cientos de personas que transitaron por el centro de Santiago pudieron vivir la experiencia de degustar el café Kenya Rungeto, conociendo más sobre su origen y calidad de uno de los mejores granos que ofrece Starbucks en Chile. Este se caracteriza por su aroma, además de su sabor a mora, pomelo y melaza. Paralelamente, en todas las tiendas del país se invitó a los clientes a que vivieran esta misma experiencia probando distintas variedades de cafés que Starbucks trae a nuestro país de todas partes del mundo.

planta de café

“Esta fecha es muy importante para nosotros, porque permite celebrar el café y compartir los mejores sabores con todos los chilenos. Por esto mismo quisimos abrir las puertas de todas nuestras tiendas e invitar a que todos los amantes de esta bebida compartieran nuestra pasión por el café”, comentó José Solar, gerente de marketing de Starbucks Chile.

Para cumplir el compromiso de hacer del café el primer producto agrícola sustentable, desde hace cuatro años el 99% del café que Starbucks compra de distintas regiones del mundo ha sido verificado por terceras partes como de origen ético. Aunque la meta es lograr que el 100% de abastecimiento ético, el 1% restante representa una labor constante de incluir a nuevos productores y cooperativas al apoyo que Starbucks brinda a través de C.A.F.E Practices que al día suma 300,000 productores en 25 países.

Cada vez que un cliente compra una taza de café Starbucks, en cualquier parte del mundo, puede estar seguro de que el café es de la más alta calidad, fue tostado y empaquetado en una manera responsable y sustentable, los productores que cultivan este café trabajan en condiciones seguras y son tratados justamente; y los impactos sociales y del medio ambiente son puestos en consideración durante el proceso de abastecimiento”, agregó Solar.

En el Día Internacional del Café, Starbucks Chile invitó a todos sus clientes a probar una taza del mejor café a través de la cual se procura el apoyo a productores de todo el mundo para enfrentar las amenazas que ponen en riesgo sus cosechas y elevan la productividad de sus tierras, con el objetivo crear un futuro sustentable para el café.