En este mes de octubre, seguimos con la campaña contra el Cáncer de Mamas y siempre quienes estén apoyando esta causa, tendrán un espacio en este blog.
Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes la campaña Llévale la Delantera al Cáncer de Mama de Maidenform y la Fundación Arturo López Pérez (FALP).
“Durante el mes rosa proyectamos belleza y seguridad con nuestra colección. Sin embargo, nos enfocamos en informar la importancia de realizarse el autoexamen a partir de los 20 años, invitando a nuestras clientas a hacer un alto en los probadores de nuestras tiendas propias, en un contexto ideal, porque puedes hacerlo gracias a la guía de un
instructivo gráfico, en un momento de total intimidad frente al espejo, de esta manera se puede evitar la muerte de una mujer cada 6 horas en el país”, señala Carolina Cabezas, Product Manager de la marca. Esta alarmante estadística demuestra que si bien en los últimos dos años ha ocurrido un alza en el consumo de prendas de ropa interior, la cifra no va en párelo con la preocupación por las mamas, una de las partes más importantes del cuerpo –un símbolo de feminidad- que se debe monitorear con frecuencia. Sumado a las instalaciones en probadores, cuentan con material informativo no solo en tiendas propias, sino que también en cadenas de retail donde comercializan sus productos. De acuerdo a la cirujana oncóloga de Falp, Mabel Hurtado, “la intensión de esta alianza es diversificar los
canales de impacto informativo para transmitir que un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia, ya que permitiría en un 95% controlar el cáncer”.
Es así como realizan un fuerte llamado ¡HAZTE EL TIEMPO! 5 minutos más marcan la
diferencia, y no solo durante el mes de octubre, sino que convocan a interiorizarse sobre las formas de autocuidado, transmitirlas a amigas y familiares, para mantenerlas como un hábito más de la rutina diaria.
Descubre más información en Maidenform o en su cuenta de instagram.