La semana pasada, fuimos invitadas a conocer la nueva carta del restaurante País en Hotel Palacio Astoreca en el hermoso puerto de Valapraíso.

Lo primero que impacta es el lugar, un hotel boutique encantador, con espacios especialmente diseñados con un aire de antaño pero con las comodidades de nuestros días.

Fachada Hotel Palacio Astoreca

En pleno Paseo Yugoslavo, en el Cerro Alegre de Valparaíso, el Hotel Palacio Astoreca junto a Restaurant País, nos invitan a conocer su nueva carta.

Esta renovación a estado a cargo de Valentina Geiger, su chef ejecutiva quien ha tomado lo más popular de la gastronomía chilena para llevarla a la mesa de los comensales. El concepto de Finger Foods se hace presente a través de las Samosas de Mar, unas empanadas de masa de hilo con relleno de jaiva que están increíbles, amenizadas con salsa de soya, realza los sabores chilenos en sus cocinas.

Samosas del Mar

Otro de los platos que están bajo el concepto de Finger Foods en la exquisita Hamburguesa Imperial, que contiene carne, queso mozarella, tocino, cebolla, tomate, mayonesa y ketchup.

Hamburguesa Imperial

Inspirada en toda la bohemia del puerto de Valparaíso, dentro de las alternativas de esta nuevo carta, se destacan el Ceviche Palacio (de pescado blanco y camarones, con leche de tigre, canchita y tinte de betarraga), Gambas Scampi (con un baño tibio de vino, ajo, limón y mantequilla con perejil y tostón de la casa y el Tártaro de Atún (en una mezcla de pepinillos, cebolla, alcaparras y cilantro, aliñado con limón, sésamo, mayonesa fresca y cibulet, con tostadas), entre otras.

Ceviche Palacio

Para los que prefieren ensaladas y sopas, hay opciones como Frescos Verdes (ensalada de hojas, semillas, tomatines y brócoli asado) y la Sopa del Día, cremosa y rica en verduras.

En los principales, Huancaína con ñoqui y langostinos (una untuosa huancaína baña unos ñoquis de papa, con langostinos y notas de naranja), Pulpo en India (pulpo adobado en gremolata – pasta de perejil, zeste de limón y maní – a la plancha y garbanzos salteados con especias, cilantro y arvejas sobre una fresca salsa raita, clásica de India) y mucho más.

Ñoquis a la Huancaína con Langostinos

Los amantes de los sándwiches encontrarán alternativas gourmet como el Escandinavo (salmón ahumado en salsa de yogur cilantro, con pickles de cebolla, queso crema con tomate y rúcula fresca) y el Yugoslavo (láminas de jamón con queso fundido, salsa de morrón y tomate), entre otros. También los veggies tienen su espacio con exquisitas alternativas.

Y para el final, Tocino del Cielo (un clásico de la cocina española, cremoso flan con caramelo y helado de frambuesa), Maracuyá Bruleé (crema de coco y maracuyá al horno, con costra de azúcar y pepitas) y más.

Tocino del Cielo

Con estudios en “L’École Culinaire Francaise”, la chef Valentina Geiger se desempeña desde el año 2016 en Hoteles Novotempo, a cargo de la apertura y desarrollo del concepto de “Puelche Burger Bar”, el restaurante del Hotel Puelche, que en estos 3 años se ha transformado en uno de los favoritos de Puerto Varas.

Valentina Geiger, chef Ejecutiva de Hoteles Novotempo.

Ahora, en su nuevo rol como chef ejecutiva de los 3 hoteles boutique del grupo de Hoteles Novotempo– Hotel Palacio Astoreca en Valparaíso, Hotel Isla Seca en Zapallar y Hotel Puelche en Puerto Varas – su apuesta es reflejar en cada uno de ellos una identidad propia, en sintonía con los sabores y productos locales, añadiendo un toque más creativo y gourmet.

Además de comer rico, el hotel cuenta con un spa, donde podrás relajarte y desconectarte de todo el estrés que tengas. Tienen hasta Hot Tub y Sala de Masajes.

Realmente fue una experiencia 100% recomendada, un lugar con un grato ambiente, una rica comida y la atención es increíble. Los invito a conocer este Hotel Boutique para descansar y disfrutar en el hermoso puerto de Valparaíso, un lugar seguro y tranquilo en un entorno muy cultural y apreciado por todos los visitantes.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *