Después de meses de descanso y tiempo libre, es importante ayudar a
los niños a regresar a la rutina de a poco. En ese contexto, podemos aprovechar febrero para reinventar los espacios que usan para estudiar o hacer sus tareas, además de darle vida y color a algunos de sus objetos favoritos. La solución te la da Rust-Oleum, líder en pinturas para pequeños proyectos, son los tres productos que te presentamos: Chalkboard, Metal Protection y Ultra Cover.

Pizarras en cualquier parte

Rust-Oleum presenta un clásico entre sus productos, favorito de todos y todas. Se trata de Chalkboard – en formato aerosol o para aplicar con brocha – en pizarra negra y transparente, que convierte superficies de madera, metal, cartóno plástico en pizarra de tiza. Es importante destacar que la versión para brocha es hecha base agua, por ende, inocua y segura. Para eso, te proponemos preparar ese espacio tan importante para tu hijo, por ejemplo, transformando el tablero de una de sus mesas de juego en una pizarra. ¿O qué te parecería convertir una pared o una tabla cualquiera en un calendario? ¿O que tengan su propia pared para dibujar o ejercitar, por ejemplo, matemáticas? ¿Cómo utilizarlo? Aquí te damos algunos consejos.
Paso 1: Es importante que antes de empezar a pintar tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea). Si lo que quieres es pintar con Chalkboard negro, para mejores resultados se recomienda aplicar un imprimante como base.
Paso 2: La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar. Más adelante te entregamos otras recomendaciones de cómo aplicar correctamente el Chalkboard o cualquier otro producto Rust-Oleum.
Paso 3: Siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. Aplica la primera capa y, dentro de la misma hora o después de 24 horas, aplica la segunda. Así aseguras una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 24 horas para permitir que la pintura se seque por completo.
Cuando utilices Rust-Oleum Chalkboard, intenta no cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie muy suavemente con el costado de una tiza. Por último,¡bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar. Puedes, dependiendo del tipo de material sobre el que vas a pintar, poner antes un imprimante como base, idealmente blanco. Consigue aquí tu producto a través de Easy. Y acá podrás comprarlo en Sodimac.

Color a toda prueba

La línea Ultra Cover 2X de Rust-Oleum, te ofrece una amplia gama de colores que te permitirán darles un toque personal y marcar la diferencia en un ambiente. Con este maravilloso producto puedes renovar, por ejemplo, los muebles de escritorio de tus hijos: mesas, sillas, pisos, estantes, repisas, todo puede tener nuevo brillo y color gracias a Ultra Cover 2X. Es una pintura ultra cubritiva, y de secado rápido que otorga un acabado duradero y resistente al descascarado y desgaste en proyectos de interior y exterior. ¡Puede aplicarse sobre madera, metal, yeso y más! Está disponible en spray para proyectos pequeños y el esmalte al agua para aplicar con brocha o pincel, para aquellos proyectos de mayor tamaño.

¿Metal? ¿También? ¡Claro que sí!

Es probable que después de un tiempo los objetos de metal que tus hijos usan habitualmente, como puede ser una bicicleta, tenga la pintura corroída o ajada. Para darle brillo instantáneo Rust-Oleum presenta Metal Protection. Inspirada en la marca Stops Rust, es la primera línea completa de pinturas anticorrosivas en aerosol de América Latina. Ya sea para prevenir la formación de óxido, restaurar una superficie gastada o redecorar un mueble, Metal Protection ofrece una gran variedad de pinturas e imprimantes para proteger y embellecer cualquier superficie. Su elasticidad permite que el acabado se expanda y contraiga frente a los cambios de temperatura, manteniendo un acabado resistente pero flexible que disminuye el pelado y el descascarado de la pintura. Esa bici, sin duda alguna, quedará como nueva. Consigue aquí el tono metálico aluminio en Easy.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.