Cuando recibí esta info pensé… ¡Estas son las noticias que me gusta dar en el blog!

Una pyme que llega a los supermercados para ofrecer sus productos a una mayor cantidad de personas, ingresando a las “grandes ligas”. Eso es lo que pasó con Sembrasol, una pequeña empresa chilena de San Vicente de Tagua Tagua que se consolidan cada vez más de mano de los campesinos locales y la gente del sector.

Sembrasol es una marca de frutos secos con especialidad en maravilla y maní, que un porcentaje de su producción viene de la mano de campesinos locales y importaciones que hoy en día se venden a lo largo de Chile en una cadena de supermercados. El salto de esta Pyme tiene una historia conmovedora y de valor humano que hacen que sus productos sean preferidos por ser una apuesta integra y honesta, con salud y sabor. En aquel entonces, el capital que tenían no era el suficiente para construir una gran empresa. Sin pensarlo dos veces, vendieron su auto y casa en San Fernando, y se mudaron a un terreno de 300 metros cuadrados que habían comprado antes de casarse. Fue allí donde construyeron a primera fábrica de Sembrasol, con solo 20 metros cuadrados.

Casi a modo de ensayo y error, aprendieron a potenciar al máximo las propiedades y sabores de los productos. De a poco, las semillas fueron dando frutos y la empresa fue creciendo. Al negocio se incorporaron familiares y vecinos. Algunos, ayudaban en la producción y, otros, a envasarlos desde sus casas. Por las tardes, la pareja recorría negocio a negocio para venderlos.

Sacrificio y amor en su emprendimiento fueron los ingredientes que año a año fueron consolidando la marca en toda la sexta región. El compromiso del bienestar de sus trabajadores afianzó la confianza de sus empleados, quienes de forma recíproca han otorgado el apoyo incondicional a la familia Sembrasol.

Con todo este compromiso corporativo dieron el salto gigante y hoy se encuentran en las góndolas de snack de los principales supermercados del país. Maní tostado no frito y maravilla con cascara y salada, son los primeros productos en supermercado, pronto se incorporaran sus otros productos, para de esta forma ir conquistando los paladares de los chilenos con un producto totalmente fresco y por sobre todo natural y tostado no fritos lo cual lo hace el snack saludable que hoy en día es Sembrasol.

Los que me conocen, saben que amo con locura las maravillas y es mi snack favorito, ya que contiene los beneficios del fruto seco, y con pocas calorías. Así que estoy esperando ya ir por mis Maravillas Sembrasol saladas.

1 Comment

    Una vez viaje a Colchagua y compre una gran variedad de productos en el supermercado la colchaguina ubicado en Santa Cruz la calidad prima yo apoyo la buena marca nacional es triste cuando empresas emblemáticas desaparecen Sabu Suazo dos caballos los frutos secos deberían comerse a diario

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.