Porque Nestlé está comprometido con mejorar la vida de las personas por medio de productos innovadores, nutritivos y ricos, a partir de mayo, todos los Yoghurt Batido y Yoghurt + Cereal Nestlé están fortificados con Vitamina D, de acuerdo con la relevancia que tiene este nutriente en nuestro organismo, especialmente en menores.

Nestlé ha decidido fortificar en vitamina D su Yoghurt Batido y Yoghurt + Cereales, los cuales aportan un 30% o más de las necesidades diarias de esta vitamina por porción. Además, ambas líneas de productos son una buena fuente de calcio para reforzar aún más su propuesta nutricional.

Cabe destacar que esta fortificación en vitamina D es implementada tras conocerse los resultados del Estudio “Determinación de vitaminas y minerales en niños chilenos de 4 a 14 años”, realizado por un grupo de investigadores de prestigiosas universidades chilenas y apoyado por Nestlé, el cual reveló que 8 de cada 10 niños- de los más de 1200 que participaron del estudio- tienen déficit de vitamina D, entre varios otros hallazgos. Considerando que un 98% de los hogares chilenos consumen algún tipo de yoghurt, esta fortificación resulta ideal para contribuir directamente a disminuir la deficiencia que afecta a los niños y niñas del país.

“Nuestro apoyo a este estudio se da en el marco de Nestlé por Niños Saludables, iniciativa que agrupa todos nuestros esfuerzos orientados a contribuir en la alimentación y nutrición de los niños. Esta acción no sólo permitió profundizar el conocimiento sobre el estado nutricional de los niños en Chile, sino también ayudar en el desarrollo de productos innovadores y nutritivos que atiendan las necesidades locales como estos”, señaló Bárbara Braüchle, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio, que estamos presentando el primer yogurt fortificado con vitamina D pensado para niños, que hoy necesitan reforzar el consumo de este nutriente, esencial para la buena salud y desarrollo de los más pequeños”, señaló Francisco Espinoza, Senior Brand Manager de Yogurts Nestlé.

Yoghurt Batido Nestlé será la primera familia de productos locales en integrar la iniciativa “Nestlé por Niños Saludables” en sus envases, entregando información educativa en nutrición para ayudar a que los más pequeños aprendan sobre una correcta alimentación.

Comunicado enviado por Nestlé

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *