Generalmente la cerveza está asociada al verano y el calor, pero actualmente existe una amplia variedad, para todos los gustos y épocas del año. Es así, como las cervezas negras son las recomendadas para acompañar las frías tardes de otoño e invierno.

Más oscuras, tostadas, espumosas, con sabor y notas aromáticas que remiten a caramelo o cacao, y con un mayor grado alcohólico, son algunas de las características de estas cervezas de sabores intensos, ideales para degustar en estaciones invernales.”

El sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo Alves, explica que “es una costumbre tomar cervezas con más volumen de alcohol (ABV), para tener la sensación de ‘calentamiento alcohólico’”, agregando que éstas deben beberse, frías y no heladas (entre 6° y 14°, dependiendo de la variedad) y el vaso más genérico es el pint, un vaso tradicional de la escuela inglesa de cervezas que tiene buen maridaje, con los principales estilos oscuros
(Porters, Stouts y Strong Ales).

Ante esto, Casa de la Cerveza realizó en conjunto al sommelier una selección con las mejores cervezas invernales:

Cerveza Modelo Negra Botella 355ml: Es una cerveza obscura, estilo Vienna Lager de coloración ámbar, con
espuma cremosa, equilibrada en malta y lúpulo con notas aromáticas de tosta de malta y caramelo. Se debe beber en copa más larga para ayudar a potenciar la fuerza aromática. Marida a la perfección con pollo, pizza y lomo.
ABV: 5.3%
IBU: 16

Cerveza Cuello Negro Stout Botella 330ml: Es una Foreign Extra Stout, de la región de Valdivia. Espuma, color marrón, con notas dulces de cacao y regaliz, cuerpo rico y amargor de torra de malta y lúpulos herbáceos y picantes. Tomar idealmente en vaso tipo Pint. Es una cerveza para tomarse fría, temperatura entre 6° y 10°. Marida bien con Chilli, enchiladas, nachos, jamón y salami.
ABV: 8%
IBU: 59

Cerveza Delirium Nocturnum 330ml: Una de las Belgian Ales más famosas, con triple fermentación y sabor muy
complejo, perfecta para el invierno. De color marrón, con aroma a chocolate y pasas. Ideal beberla en vaso trapista, y marida muy bien con asados y queso, sobretodo el gorgonzola.
ABV: 8.5%
IBU: 26

Cerveza Mestra Stout 330ml: Cerveza Artesanal de Santiago, es una Dry Stout de espuma cremosa. Notas
aromáticas de Cacao y Frutos secos. Es una cerveza para tomarse fría (y no helada) en temperatura entre 10° y 12°.
Ideal beber en vaso tipo Pint. Marida muy bien con carnes, hamburguesas, postres y chocolate.
ABV: 5.2%
IBU: 13.1

Cerveza Quimera Imperial Stout: Cerveza Imperial Stout de mucha complejidad, con notas frutales de lúpulo y caramelo, con una baja carbonatación y notas aromáticas, con frutado de lúpulo Willamette y caramelo. Recomendado tomarla en temperatura de 14° a 16°. Ideal beber en vaso tipo Pint. Marida perfecto con panceta y quesos como gouda o camembert.
ABV: 8.2%
IBU: 25

Cerveza Del Puerto, Robust Porter Botella: Una Robust Porter natural de Valparaíso, con notas aromáticas de
caramelo y granos torrados. Recomendable tomarla en temperatura de 8° a 12°. Ideal beber en vaso tipo Pint.
Marida bien con carne, y postres como el tiramisú y la panna cotta.
ABV: 6%
IBU: 24

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *