¿Sabes qué es el Maskne?
Son las lesiones tipo acné causadas (o empeoradas) por los efectos en la piel de llevar la mascarilla a diario.
El uso de la mascarilla a diario incrementa la temperatura y la humedad de la piel, que aumenta la secreción de sebo. Si tu piel es mixta o grasa con tendencia acneica, puede aparecer acné o agravar el ya existente.


¿Una piel sana y sin granitos?
Consíguela con unos buenos hábitos en tu rutina diaria.
- LIMPIA BIEN TU PIEL
La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen. Para ello, utiliza limpiadores adecuados para pieles acnéicas 2 veces al día. - ¿HIDRATACIÓN Y PIEL GRASA? ¡SÍ!
Evita tocarte los granos, puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices. - LIMPIA BIEN TU PIEL
La hidratación es muy importante, incluso si tienes una piel grasa. Elige una crema no comedogénica, que te aporte una hidratación de larga duración, y aplícatela sobre el rostro una o dos veces al día. - SIGUE UNOS HÁBITOS SALUDABLES
Practica deporte, duerme bien, vigila con los excesos y come de manera saludable dejando a un lado la bollería industrial, embutidos y el alcohol. Evita situaciones de estrés y nerviosismo. - ¡PACIENCIA!
El acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico. - ¡OJO CON EL SOL!
Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas e incluso, con el tiempo, aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol y utiliza siempre fotoprotectores libres de grasas.

Comunicado de prensa enviado por ISDIN