¿Sabes qué es el Maskne?

Son las lesiones tipo acné causadas (o empeoradas) por los efectos en la piel de llevar la mascarilla a diario.
El uso de la mascarilla a diario incrementa la temperatura y la humedad de la piel, que aumenta la secreción de sebo. Si tu piel es mixta o grasa con tendencia acneica, puede aparecer acné o agravar el ya existente.

¿Una piel sana y sin granitos?
Consíguela con unos buenos hábitos en tu rutina diaria.

  1. LIMPIA BIEN TU PIEL
    La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen. Para ello, utiliza limpiadores adecuados para pieles acnéicas 2 veces al día.
  2. ¿HIDRATACIÓN Y PIEL GRASA? ¡SÍ!
    Evita tocarte los granos, puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices.
  3. LIMPIA BIEN TU PIEL
    La hidratación es muy importante, incluso si tienes una piel grasa. Elige una crema no comedogénica, que te aporte una hidratación de larga duración, y aplícatela sobre el rostro una o dos veces al día.
  4. SIGUE UNOS HÁBITOS SALUDABLES
    Practica deporte, duerme bien, vigila con los excesos y come de manera saludable dejando a un lado la bollería industrial, embutidos y el alcohol. Evita situaciones de estrés y nerviosismo.
  5. ¡PACIENCIA!
    El acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico.
  6. ¡OJO CON EL SOL!
    Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas e incluso, con el tiempo, aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol y utiliza siempre fotoprotectores libres de grasas.

Comunicado de prensa enviado por ISDIN

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *