Bajo el alero de “cocinar hace bien”, Essen hizo su arribo a tierras chilenas a fines de junio. Como referente en la categoría, en esta oportunidad da a conocer algunos tips y consejos, especialmente para todos a quienes la pandemia ha transformado en chefs y cocineros, disfrutando de este espacio en cada hogar.

El primer uso de tu Essen es el más importante 

Siempre que un producto cuente con antiadherente es necesario hacer el proceso de curado, el cual ayudará a protegerla y darle más durabilidad. Para esto, los pasos son:

  1. Lava/enjuaga tu olla o sartén Essen con una esponja para antiadherente, o bien con la parte suave de ella 
  2. Pon tu olla o sartén a fuego medio o mínimo 
  3. Esparce aceite vegetal o de oliva por toda la pieza 
  4. Deja en fuego por 2 minutos, apaga y deja enfriar de forma natural 
  5. Enjuaga con agua tibia y listo ¡Ya la puedes usar!

Recuerda siempre usar aceite o mantequilla en productos con antiadherente, con esto los hidratas y alargas la vida útil de los productos. Por otro lado, te recomendamos usar utensilios de silicona o madera y así mantener en óptimas condiciones tus Essen. 

olla

Correcto uso de los fuegos: 

Con el objetivo de que la preparación sea más eficiente y se conserve los sabores, es un “must” aprender respecto a la intensidad del fuego:

El fuego máximo es usado para preparar carnes  en horno (hasta dorar la carne), verduras al vapor y precalentar el aceite para frituras (solo por 5 minutos). Este tipo de fuego, abarca o abraza toda la base de la olla o sartén. 

El fuego medio es ideal para recetas que incluyan baño María y solo toca la base de la olla. 

El fuego mínimo está pensado para terminar las preparaciones con un calor uniforme. 

Por último, Essen agrega un cuarto tipo de fuego, el fuego corona. Este es aún más bajo que el mínimo y cumple con la función de horno y de vapor; por lo que con este tipo de fuego puedes cocinar todo tipo de masas y tortas. 

Los productos Essen ya se encuentran disponibles en https://www.essen.cl y en su cuenta de Instagram puedes encontrar recetas y más tips para tu día a día. 

Comunicado de prensa enviado por Essen

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *