Visitar Viña Maquis es descubrir y disfrutar de un entorno natural único, rodeado de dos ríos, un precioso bosque de paltos y un jardín diseñado por el paisajista belga Frank Adriaenssens. Asociada a la producción de vinos desde el siglo XVIII, es una de las bodegas más antiguas de la zona y está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, en la zona de Palmilla. Son 140 hectáreas de suelos aluviales, un terroir excepcional para la producción de cepas nobles, entre las que se destacan el Cabernet Franc, Carménère y Cabernet Sauvignon.

Además de elaborar algunos de los mejores vinos del sector y el primer ícono Cabernet Franc de Chile, hace dos años Maquis abrió sus puertas al enoturismo. Esto con el fin de dar a conocer a la mayor cantidad de personas posible su historia y su filosofía a través de paseos por los viñedos, corredores biológicos y bodega.

Hoy, como un reconocimiento a este gran proyecto y al equipo que lo lidera, el portal web Tripadvisor entregó a Maquis el premio Travellers´ Choice 2021, situando a la viña y a su programa de enoturismo entre las mejores atracciones del mundo en el área. Travellers´ Choice es el galardón más importante que otorga Tripadvisor. Se trata de una distinción a los alojamientos, atracciones y restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros que estuvieron ahí y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares de este sitio web. Entregados una vez al año, son los únicos premios de la industria del turismo basados en las millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo que reflejan “lo mejor de lo mejor” del servicio, la calidad y la satisfacción del cliente de hoteles, alojamientos, destinos, atracciones, restaurantes y experiencias. Maquis fue premiada por su excelente servicio y experiencia de lujo -que combina sorprendentes paisajes, un terroir único y vinos de la más alta categoría- entregada a los huéspedes en cada recorrido de enoturismo.

Actualmente la bodega ofrece tres tours, dos de ellos incluyen el recorrido por la viña y degustación de sus vinos Ultra Premium e Iconos respectivamente. Mientras que el tercero, el tour Jardines de Maquis, ofrece un paseo por la viña y sus jardines, además de una degustación de los mejores vinos y un almuerzo campestre bajo la tranquilidad de un bosque de paltos. 

Las degustaciones son guiadas por un equipo experto que describe cada vino de manera atractiva y muy didáctica, especialmente pensando en los que se inician en el mundo del vino pero, a su vez, con todo el contenido para los más conocedores, explicando la relación que existe entre cada cepa y su lugar de origen. Para reservas, ingresar a www.turismo.maquis.cl, escribir a turismo@maquis.cl o llamar al +56 9 6568 8804. Fundo Los Maquis s/n, Palmilla, Colchagua.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *