Se acerca el verano, y aumenta la preocupación por estar saludables, alimentarse de forma más liviana y natural a través de diferentes preparaciones caseras y disminuyendo el consumo de alimentos ultraprocesados. Las frutas y verduras, especialmente crudas, vuelven a ser parte de la rutina diaria.

Una buena forma de incluirlas, para no aburrirse, es a través de jugos prensados en frío, los cuales están listos en un par de minutos, transformándose en un shot vitamínico ideal para nuestro cuerpo. Algo que saben muy bien en Epalim, especialistas en equipos de cocina y extractores de prensa en frío, quienes nos comparten dos recetas muy fáciles y beneficiosas para tu salud.

Zumo de apio

Ingredientes: Ramo grande de apio

Preparación: Lavar el apio, y poco a poco ir agregándolo en el nuevo extractor de prensa en frío Omega Juicers de Epalim, que es ideal para obtener jugos de diferentes tallos. Para esta preparación se debe usar la boquilla especial para procesar el apio.

Anthony William, Medical Médium de USA, autor de libros como “Alimentos que cambian tu vida”, “La sanación de la tiroides”, “Zumo de apio, la medicina más poderosa de nuestro tiempo”, entre otros, es uno de los principales expertos que recomiendan el nuevo extractor de prensa en frío de Omega Juicers y el consumo diario de este tipo de zumo.

“Este modelo está diseñado para hacer sólo jugos, ya que no tiene el colador liso de otros extractores con los que puedes hacer pastas y otras preparaciones. El equipo avalado por Anthony William, tiene una boquilla especial para hacer jugo de apio, con un aditamento que hace que el jugo salga con mucha más presión y se pueda obtener una mayor cantidad de líquido”, explica María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Omega Juicers en Chile.

Entre los beneficios del zumo de apio, según destaca Anthony William, es su función antiinflamatoria, gran podar alcalinizante y que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, manteniéndolo más limpio y sano, razones que llevaron a Epalim a atreverse y ser los primeros en traer el extractor de prensa en frío recomendado y avalado por Anthony William a Chile.

2.- Zumo de zanahoria y jengibre

Ingredientes: 3 zanahorias 1 rodaja de jengibre

Preparación: Lavar las zanahorias y pelar el jengibre, aunque también se puede ocupar con piel. Fijarse que el extractor de prensa en frío tenga la boquilla normal, e ir agregando los ingredientes. Una vez listo, servir y consumir de inmediato.

“Si bien este equipo está pensando especialmente para extraer jugo de apio, también trae otra boquilla para hacer jugos de otros vegetales y frutas, ya que su sinfín está hecho con tres etapas de masticación, lo que permite obtener más jugo y que la pulpa salga más seca”, señala María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl

Entre los beneficios de este jugo, se destaca ser un excelente suplemento para cuidar la salud cardiovascular ya que aporta fibras naturales, antioxidantes y minerales esenciales. Además de mejorar tu piel gracias a su gran aporte de vitaminas A y C ayuda a la producción de colágeno y reducir la aparición de signos prematuros de la edad.

¡Cuida tu salud y prepara estos ricos, naturales y saludables zumos junto a Epalim! Más información en www.epalim.cl o en el Instagram @epalimcl

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *