El 77% de las personas aumentó la frecuencia de su lavado de manos para proteger su salud tras la pandemia de COVID-19. Así lo revela el Reporte de Higiene y Salud elaborado por Essity, compañía líder global en higiene y salud de origen sueco, en donde concluye que, aunque las personas están cada vez más concientizadas sobre la importancia de mantener una correcta higiene de manos, aún queda camino por recorrer en materia de educación, sobre todo con los más pequeños de la casa.

De hecho, las manos sucias y húmedas son el transmisor principal de los gérmenes. Es un hecho que sólo con lavarse y secarse las manos correctamente y en los momentos adecuados, se reducirían considerablemente el número de contagios en menores.

Es por esto que TORK® decidió relanzar Los Manosucias, iniciativa de sensibilización dirigida a que los niños se concienticen y practiquen un correcto lavado de manos de forma autónoma, entregando tips y consejos prácticos para impulsar en el colegio y en la casa.
*Lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, al volver del recreo, al llegar a casa y después de jugar durante al menos 20 segundos.
*Secarlas con toallas de papel ya que su fricción elimina hasta el 99% de los gérmenes y son desechables. Las toallas de tela favorecen la permanencia y transmisión de gérmenes, porque siempre están húmedas, se comparten y no se desechan.
*Enseñar a los niños a no meterse los dedos en la boca o a frotarse los ojos, ya que es la manera más común de enfermarse.
*Ventilar constantemente salas y habitaciones.
*De ser posible, pasar la mayor cantidad de tiempo al aire libre.

¿Quiénes son Los Manosucias?

Sus protagonistas son un grupo de monstruos cuyas rutinas se asemejan a las de los niños: juegan y tocan todo lo que les llama la atención. Es más, siempre ensucian sus manos y para solucionarlo, se las lavan sin que esto suponga un alto en la diversión: cantando y bailando con movimientos inspirados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un lavado de manos eficaz.

“Para los niños, lavarse las manos correctamente puede ser un reto. El objetivo principal de la iniciativa es que, a través del juego, se pueda impulsar hábitos más sanos de una manera más lúdica en niños y niños como medida de prevención para una buena salud” afirma Aranzazu Robles Gerente de Marca de Tork.

La campaña proporciona herramientas, consejos y recursos para padres, cuidadores y educadores con el objetivo de potenciar la iniciativa y que acompañen a los más pequeños en el aprendizaje. Este material puede encontrarse en la página de TORK®, de libre acceso, con información práctica, infografías y actividades específicas.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *