• Fomentar la movilidad y el “contacto piel a piel”, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los recién nacidos.  

El nacimiento de un bebé cambia en múltiples aspectos las rutinas familiares y con ello también se generan interrogantes, especialmente en los padres primerizos, sobre cómo cuidar a los más pequeños en sus primeros días de vida. 

Luego del parto, los especialistas recomiendan darle prioridad al descanso tanto del bebé como de la madre. En ese sentido, los primeros días son fundamentales en el desarrollo del lactante y el denominado “contacto piel a piel” permite mejorar considerablemente la calidad de vida de los recién nacidos. Esta conexión ayuda a regular la temperatura corporal, que normalmente empieza después del nacimiento, y dura hasta que el bebé termina de consumir leche materna. 

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomienda, entre otras cosas: 

  1. Encontrar formas para que el bebé se mueva libremente: Esto ayudará a que el bebé aprenda a controlar sus movimientos de forma coordinada. 
  2. Hablarle con un tono suave: Ayudará a que el bebé reconozca sonidos, interactué y tenga expresiones faciales. 
  3. Coloca al bebé boca abajo y agita una campana: Esto hará que el bebé aprenda a levantar la cabeza y los hombros, tras seguir el sonido. 
  4. Mueve objetos para que el bebé los alcance: Este consejo se puede realizar con un juguete sencillo y ayudará en la movilidad del pequeño 
  5. Jugar con el bebé: Al igual que con las descripciones anteriores, esto reforzará su coordinación en los primeros días y también hará que disfrute riéndose o dando chillidos.  

“En Huggies acompañamos a las familias en las diferentes etapas de la vida de sus hijos y en sus primeros días, con un portafolio completo desde los recién nacidos, hasta los más grandecitos abarcando hasta la talla XXXG. Nuestros productos están desarrollados con máxima tecnología para proteger la piel del bebé y lograr la mayor suavidad al contacto con su piel, con el objetivo de tener bebés cómodos y padres felices”, comenta la Brand Manager de Huggies, Stephanie Garriga.  

Dentro de las acciones que realiza la marca en concientización del contacto piel con piel, está el programa “Un abrazo para cada bebé”, que busca que niños y niñas reciban el cuidado necesario desde el primer abrazo. Además, desde este año ha llevado a cabo un plan de clínicas en la Región Metropolitana, en el que ha impulsado encuentros educativos para madres y padres primerizos.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *