El sol, las altas temperaturas y los largos días llegaron para quedarse, al igual que los
cócteles característicos de verano. Sean estos frutales, cítricos, simples o más complejos, no hay nada
mejor que acompañar estas cálidas tardes con algo refrescante y pasar un buen rato con amigos o
familia.

Junto a los expertos de La Vinoteca te compartimos cinco infaltables que no puedes dejar de probar esta temporada y todos los tips necesarios que debes considerar para disfrutarlos adecuadamente. Toma nota.

Amazónica Sour

Para comenzar un almuerzo familiar de fin de semana al aire libre, desde La Vinoteca recomiendan su nuevo cóctel de autor Amazónica Sour, el cual es una variación propia del clásico Pisco Sour.

En una coctelera con hielo agregar 90 ml de La República Amazónica, 30 ml de jarabe de goma, 30 ml de jugo de limón sutil y 1 cucharadita de albúmina. Luego batir enérgicamente por 15 segundos y servir en una copa coupé fría colando el hielo. Y para decorar colocar las hojas de menta sobre la mezcla y ¡a disfrutar!

Moscow Mule

No podía quedar fuera de la lista uno de los cócteles más populares del último tiempo. Se ha convertido en el favorito de muchos y en la tendencia del momento. En base a vodka y ginger beer es un clásico que ha vuelto a estar de moda, gracias a su frescura ideal para estos días de calor.

Preparación: Rellenar con hielo picado una taza de cobre o vaso corto. A esto agregar 60 ml de Vodka 14 Inkas, 30 ml de jugo de limón, 10 ml de jarabe de goma y completar con Ginger Beer Mr. Perkins. Para finalizar, decorar con un penacho de menta y una rodaja de limón.

Kontiki

Si buscas salir de los clásicos y conocidos cócteles para probar algo nuevo, desde La Vinoteca nos comparten la receta de uno que no puedes dejar de probar. El llamado Kontiki, es un cóctel tropical en base a ron, que promete ser de los más atractivos de su carta este verano.

Preparación: En una coctelera con poco hielo agregar 45 ml de Ron Cortez blanco, 45 ml de Ron Abuelo 12 años, 30 ml de jugo de maracuyá, 30 ml de jugo de Piña, 30 ml de Jarabe de goma, 2 cucharaditas de Pacharán y 8 gotas de Amargo de angostura. Luego, batir por unos segundos solo para homogeneizar la mezcla.

Servir todo en un vaso Tiki con mucho hielo y decorar con rodaja de frutas y hojas de menta Sorprende y deléitate con este brebaje, te aseguro que no te arrepentirás.

Tintos frescos

Es un hecho, un buen vino se puede disfrutar durante todo el año. Sin embargo, las recomendaciones de cepas varían dependiendo de la estación.

Para deleitarte este verano con tintos frescos y novedosos, no puedes dejar de probar La Garnacha o Chianti, los cuales se caracterizan por consumirse fríos. “Se recomienda enfriar en agua con hielo durante 10 minutos, bajar la temperatura entre 8° y 10° y entonces está listo para servir y disfrutar. Además, estos vinos combinan muy bien con comidas frescas como ensaladas y pescados”, comentan desde La Vinoteca.

¿Los conocías? Si no, ¡anímate a probarlos!

Cócteles sin alcohol

No podían quedar fuera, los cócteles sin alcohol son infaltables esta temporada. Las opciones son muchas, desde una copa de espumante Freixenet 0’0 hasta recetas más elaboradas de los tradicionales aperitivos.

Aquí te dejamos la receta de uno de los cócteles más populares del verano, el cual combina sabores cítricos y dulces, pero esta vez preparado exclusivamente sin alcohol. Originario de Cuba, hablamos del tradicional Mojito sin alcohol.

Preparación: En un vaso largo colocar 60 cc de jugo de limón, 45 cc de goma, entre 8 a 10 hojas de menta y machacar ligeramente todo. Rellenar con hielo picado hasta arriba y completar con agua con gas. Decorar con un penacho de menta, gajos de limón dentro de la mezcla y está listo para consumir.

Porque en gustos no hay nada escrito y las variedades son infinitas, encuentra estas y más opciones de bebidas veraniegas en cualquiera de los restaurantes de La Vinoteca . www.lavinoteca.cl.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *