Con la llegada del otoño, se abren nuevas oportunidades para deleitar nuestro paladar a través de sabores únicos y exclusivos de la estación. Desde preparaciones con intensos sabores que combinan lo dulce y salado, hasta otras sencillas y rápidas de preparar, debido a que se componen de unos pocos ingredientes; estas recetas han sido cuidadosamente seleccionadas para deleitar con lo mejor de la charcutería española.
Tabla de embutidos y quesos de otoño
Ingredientes:
- Chorizo español
- Salchichón
- Lomo embuchado
- Queso de cabra
- Higos frescos o secos
- Nueces
- Mermelada de membrillo
Preparación:
En una tabla, combina trozos de chorizo, salchichón y lomo embuchado. Luego, agrega el queso de cabra y acompaña con higos frescos o secos y nueces. Finalmente, sirve con mermelada de membrillo para darle un toque otoñal.
Montaditos de chorizo con calabaza asada
Ingredientes:
- Chorizo español
- Trozos de calabaza asada
- Miel
- Romero fresco
Preparación:
Corta rodajas de chorizo y fríe brevemente en una sartén. Luego, colócalas sobre trozos de calabaza asada. Por último, rocía con miel y espolvorea con romero fresco.
Rollitos de jamón serrano con peras caramelizadas
Ingredientes:
- Peras caramelizadas
- Lonchas de jamón serrano
- Aceto balsámico
Preparación:
Enrolla las peras caramelizadas en lonchas de jamón serrano, sujeta con palillos y hornea hasta que estén crujientes. Sirve en un plato o tabla con reducción de balsámico.
Brochetas de chorizo y uvas
Ingredientes:
- Pollo en trocitos
- Chorizo en trocitos
- Uvas
- Aceite de oliva
- Ajo y romero
- Brochetas
Preparación:
Alterna trozos de pollo, chorizo y uvas en brochetas. Marina con aceite de oliva, ajo y romero a gusto. Una vez marinado, asa a la parrilla hasta que el chorizo y el pollo estén cocidos y las uvas estén caramelizadas.
Rollitos de jamón serrano con champiñón y paté
Ingredientes:
- Jamón serrano cortado en lonchas
- 200 gr de champiñones
- Media cebolla
- 2 cucharadas de paté
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Vinagre balsámico o frutos secos
Preparación:
Corta la cebolla en cuadritos y fríela en una sartén a fuego medio, añade los champiñones, sal y pimienta al gusto. Agrega el paté y revuelve. Luego de que la mezcla repose, coloca dos lonchas de jamón serrano sobre una tabla y vierte por encima la mezcla, forma un rollo y cierra con un palillo. Para un toque otoñal, agrega frutos secos y aceto balsámico.