Para seguir acompañando a los chilenos en su mesa durante Fiestas Patrias, Exportación de Concha y Toro lanzó al mercado su propio “Terremoto”, en formato botellón de litro y medio. Esta es una apuesta de edición limitada que busca ampliar la presencia de la marca en la subcategoría de vinos frutales en el mercado nacional, junto a los recientemente lanzados Selecto Frutal Durazno y Selecto Frutal Frutilla.
Exportación, como pionero en la subcategoría frutales, se inclinó por esta nueva versión del icónico brebaje como un producto práctico y conveniente para el consumidor, con la idea de presentar un “Terremoto” listo para disfrutar en esta fecha especial. Si el consumidor así lo prefiere, puede añadir helado de piña a gusto. El producto ya está disponible en los principales supermercados y botillerías de Chile preparándose para la víspera y el extenso feriado de Fiestas Patrias.
Andrés Vittori, gerente de Marcas Masivas Zona Sur de Concha y Toro, explicó que “creemos que este producto va a generar mucha curiosidad y nuestra gran apuesta es que la gente se atreva a probarlo. Estamos muy confiados de lo que ha desarrollado el equipo enológico y será muy práctico para el consumidor disfrutar un ‘Terremoto’ listo para servir”.
Un nuevo paso en la subcategoría Con el éxito de productos como “Melvin” – a inicios de este año – y sus recientes lanzamientos “Frutilla” y “Durazno” en la misma línea, Exportación de Concha y Toro impulsa su avance en la categoría frutales para seguir posicionándose como una opción atractiva, conveniente y entretenida, especialmente entre los jóvenes, ahora con un trago dieciochero con graduación alcohólica de 8% y un precio full de $4.790 y promocional de $3.990.
La propuesta de un “Terremoto listo para beber” Esta preparación es reconocida por ser uno de los tragos infaltables para celebrar las Fiestas Patrias y por su preparación artesanal, la que Exportación con su línea frutal emula teniendo en cuenta las particularidades de este brebaje. Por eso, para llegar al sabor exacto de este vino especial, el equipo enológico de la marca realizó una fórmula con vino blanco, esencia de granadina y piña, logrando el sabor del preparado original. A través de distintas combinaciones – junto con un panel de expertos interno – se logró crear este “Terremoto” embotellado, que mantiene como base sus tres tradicionales ingredientes.
“Tenemos muy claro que el consumo del ‘Terremoto’ es en general algo muy estacional y focalizado en las Fiestas Patrias. Es por ello que este lanzamiento será una edición limitada, y dependiendo cómo nos vaya, haremos la evaluación pertinente posterior a la celebración para ver si lo dejamos como un producto permanente”, agregó Vittori. Con estos lanzamientos, Exportación de Concha y Toro busca competir con productos a base de vino que logren convertirse en sustitutos del mercado de los RTDs (Ready to drink), que vienen creciendo en la industria de los alcoholes, particularmente en dos de sus variedades: cocktails y frutales. Además, en una industria que se contrae, el botellón crece con fuerza, en particular impulsado por los vinos dulces.