Con una destacada trayectoria en la escena sudamericana del snowboard, la deportista nacional Isidora Assler ha marcado un hito para el deporte chileno al convertirse en la primera representante del país en clasificar al FIS Freeride World Championships Andorra 2026, el evento más importante del freeride mundial organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS). 

Durante los últimos años, Isidora ha demostrado un rendimiento excepcional en múltiples circuitos, acumulando los puntos necesarios a través de su participación en competencias como el Freeride World Qualifier. A esto se suma su sólida carrera a nivel regional: seis títulos nacionales en el Circuito Chileno de Freeride y cuatro campeonatos sudamericanos avalan su nivel competitivo.

Assler, embajadora de la reconocida marca Royal Guard, no sólo ha abierto un nuevo capítulo en el snowboard chileno, sino que también inspira a una nueva generación de riders locales a soñar con escenarios internacionales. 

“Estoy muy agradecida de poder tomar esta oportunidad y orgullosa de representar a Chile en un mundial y al mismo tiempo contenta de ver los frutos de un arduo trabajo de muchos años. Y sobre todo agradecida del cariño y apoyo de la gente al enterarse de esta noticia. Quiero enfatizar que en nuestra Cordillera de los Andes hay mucho nivel, y ha sido una tremenda maestra para mí”.

Con este logro, Isidora Assler no sólo consolida su lugar entre la élite del freeride mundial, sino que también posiciona a Chile como un país con potencial en disciplinas de nieve que tradicionalmente han estado dominadas por otras regiones. Su clasificación al Mundial es un paso decisivo para el desarrollo del deporte en el país, y una oportunidad única para visibilizar el talento y la pasión de los atletas chilenos. 

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *