Quisimos conocer más sobre la autora del libro “Cuentos para leer con velas” y le preguntamos algunas dudas que teníamos. Así pudimos conocer más de ella y sus relatos. ¡Te invitamos a descubrirla!
Emma Voss es el seudónimo de Susana Morales, quien a pesar de haber estudiado Administración de empresa, la pequeña autora comienza escribiendo mucho antes, durante su adolescencia.
El primer libro que la marcó en su carrera vinculada a las letras fue El Hijo de RoseMary, de Ira Levin, donde se le abrió todo un mundo entre el terror y el suspenso, eso voló su cabeza y desde allí buscó escribir su primer cuento. Edgar Allan Poe también fue uno de sus referentes también, a ella le encantaba los relatos que comenzaba a conocer en esa época y los recuerda con cariño.

En la universidad, siguió escribiendo, incluso en otros géneros como poesía, pero siempre había algo que la hacía volver al terror y al suspenso.
Le preguntamos ¿Por qué el terror como género?
La adrenalina, el shock de miedo que generan los relato de suspenso, es lo que motiva a esta autora. Unir estos elementos a las historias de su niñez, su familia y plasmar las historias locales, es lo que forma su libro Cuentos para leer con velas.
“El terror está encasillado hoy en día, pero quiero llegar más allá, quiero que esas historias lleguen a muchas personas” nos comenta Emma.

También señala que las historias de terror, son una puerta para conversar sobre el misterio, que no se sientan cohibidos al conversar de temas paranormales y que entiendan que grandes y chicos tienen que opinar sobre sus recuerdos, vivencias y experiencias personales. Su sueño es que abuelos, padres e hijos, se puedan reunir en torno a los relatos locales, creando sus propios puntos de encuentro desde la lectura.
Cuando le preguntamos cómo se ve en el futuro, Emma fue enfática, lo inmediato es seguir con la difusión de Cuentos para leer con velas y llegar a la mayor cantidad de personas posibles para así continuar con los relatos que ya se vienen, lo que sería Cuentos para leer con Velas 2.

Pero además, Emma no solo navega por el terror y el suspenso, también tiene escritos sobre fantasía romántica juvenil y fantasía épica mitológica, donde explora universos diferentes para seguir leyendo y descubriendo nuevas historias que podríamos ver publicadas en un futuro.
A nosotros nos encantó conocer más de esta autora chilena que tiene todas las herramientas para seguir escribiendo y entregándole al público un momento de salir de su realidad y embarcarse en las historias que más de alguno ha vivido muy de cerca.
Esperamos con ansias el segundo volumen y todo lo que venga para el futuro.