Cuando se trata de penas de amor, cada una/o tiene su propia banda sonora. Acá te recomendamos algunas para cada situación y también, por qué no, para olvidar todo y comenzar de nuevo.

Amy Winehouse – Back To Black

Acá Amy nos dice básicamente: “ok, tú vuelves con ella/él y yo entonces, vuelvo a la oscuridad”. Sí, he muerto mil veces y por eso entierro mi corazón, es decir, a vivir la pena no más.

Shakira – Inevitable

Aquí Shakira dice: “sí, terminamos, pero no puedo dejar de pensar en ti, y qué?”. Es cuando asumes la pena, la vives y sabes que hagas lo que hagas y sientas lo que sientas, no van a volver. “Cada día que pasa es uno más, parecido a ayer; no encuentro forma alguna de olvidarte porque, seguir amándote, es inevitable”.

Adele – Someone Like You

Con Adele asumes que ya se acabó, aunque en tu corazón, no totalmente. Pero te das cuenta que él/ella, encontró a otra persona, y tú, como aún quieres volver, sólo deseas conocer a alguien lo más parecido a tu ex. “No importa, encontraré a alguien como tú, no deseo nada más que lo mejor para ti. No me olvides, te lo ruego, recuerdo cuando dijiste: el amor en algunas ocasiones dura, pero en otras, duele'”.

Bruno Mars – When I Was Your Man

Con Bruno Mars asumimos todo. Se terminó, el/ la ex encontró a otra persona y a ti sólo te queda lamentarte. Lamentar no haber hecho todo lo que podías cuando tú eras esa persona especial, y como no hay nada más que hacer al respecto, sólo queda desear lo mejor, de todo corazón. “Espero que él te compre flores, espero que te tome de la mano, que te de todas sus horas y cuando tenga la oportunidad, te lleve a cada fiesta, porque recuerdo cuanto adorabas bailar. Espero que haga todas las cosas que debí haber hecho, cuando era tu hombre”.

Kudai – Ya Nada Queda

No hay mucho que decir, en Kudai son claros: “Ya nada queda. Se fue nuestro amor. Las calles desiertas sin luz, sin sol, se fue el calor de amarte, ya nada queda de nuestro amor”.

La buena noticia de todo esto es que siempre llega es momento en que nos aburridos, en que decimos basta. Sí, se acabo, pero el show debe continuar.

Little Mix – No More Sad Songs 

Aquí las chicas de Little Mix nos dicen que están cansadas de sufrir: “Me quedaré afuera toda la noche, iré donde la música suene más fuerte, así no tengo que pensar en eso. Estoy rogando que por favor no toquen ¡no más! canciones tristes”.

Beyoncé – Irreemplazable

En una jugada bipolar, pasamos de “Inevitable” de Shakira a “Irremplazable” de Beyoncé. “Ya lo ves, ya lo ves . Te olvidé, te olvidé”, así comienza la canción y por fin nos olvidamos del/la susodicho/a. “¿Qué sabes tú de mí?  No me hagas reír. Tú creías que eras imprescindible, pero sin tu amor no voy a morirme. Me verás con otro hombre a mi lado… voy a sustituirte,a olvidar tu amor” . Es cosa de tiempo, ya lo ves, ya lo ves .

Saiko – Azar

Nos vamos a los 90 para recordar a Saiko y decir: “si vuelves por mi, no te des prisa …si no estoy aquí, es por mi cuenta, no quiero hacer mas por ti”, y punto.  Estamos en ese momento en que al final que pase lo que tenga que pasar y que la vida nos sorprenda, como dice la canción :”Dejo todo el resto a mi azar”.

Gloria Trevi – Todos Me Miran

A salir, a dejar atrás todo y salir no más, salir de fiesta, salir al mundo. “Y me solté el cabello, me vestí de reina,
me puse tacones, me pinté y era bella….y miré la noche y ya no era oscura ¡era de lentejuelas!”. Cuando te empoderas, este es el resultado: “Y todos me miran, me miran, me miran…”.

Becky G – Mayores

“A mí me gusta que me traten como dama, aunque de eso se me olvide cuando estamos en la cama”. Becky G nos invita a pasarlo bien sin prejuicios, corta.

Bonus track: 

Gwen Stefani – Cool

Cuando todo haya pasado, cuando todo esté bien, llega Gwen Stefani y nos dice: “Es difícil recordar lo que sentíamos antes. Ahora he encontrado el amor de mi vida… las cosas pasadas se calman. Todo está bien”.

Por: Paloma Pareja.