¿Qué me hago en el cabello? Es la típica pregunta que muchas mujeres nos planteamos a la hora de crear el atuendo para la celebración del año nuevo. Nuestro cabello es un accesorio importantísimo, por lo que no debemos olvidarlo, hay que  cuidarlo y mimarlo, especialmente cuando lo peinamos para crear diferentes looks ; para esta temporada 2017 y 2018, Luis Felipe Caballero de Peluquerías Palumbo nos cuenta que “la tendencia en peinados son los cabellos semi-recogidos, con ondulaciones ligeras o pronunciadas, como también texturas combinadas entre ambos estilos”. Por eso a continuación te dejamos los tips más relevantes para los peinados de este fin de año.

• Las trenzas volvieron para quedarse, siguen siendo las preferidas y le dan un look romántico a tu cabello y si quieres darle más protagonismo a tu peinado puedes adornarla con flores o algunos finos detalles.

• Para Luis Felipe “lo importante en un peinado es que no se vea comprimido o demasiado ajustado, la idea es que tenga un estilo y movimiento, que luzca ordenadamente desordenado/casual y elegante a la vez”.

• Si tu peinado es sumamente sencillo y no quieres que pase desapercibido, puedes hacerlo más entretenido y agregarle algún accesorio como una pequeña joya, un cintillo o un lazo, que le pude dar un toque de color.

• Para que el peinado dure toda la noche hay que aplicar un spray de fijación para que prolongue y mantenga por más tiempo la forma y diseño” nos dice Luis Felipe, además no hay que olvidar “considerar protectores térmicos para cuidar el cabello del calor, por ejemplo: “Instant” de NASHI ARGAN”.

• Si quieres sorprender, un buen plan es que si eres de cabello liso llegues con rulos y viceversa, siempre ésta será una opción para que todos hagan comentarios sobre tu peinado.

• Si tu vestido tiene escote en la espalda, idealmente hay que tomar el cabello, para que ese detalle se luzca, opciones de pelo recogido hay muchas, elige la que más te acomode.

• Muchas mujeres llevan el cabello corto, pero eso no quiere decir que deben olvidarlo a la hora de peinarlo para una celebración importante, opta por el efecto mojado y hazte la raya al lado que viene de última moda, o simplemente péinalo para atrás, te verás elegante y distinguida.

• Para que el cabello luzca sano y brillante es importante la mantención correcta de éste con los productos adecuados, por ejemplo:
-Usar champús sin sulfato, ya que siempre serán más amigables con el cabello y sobre todo cuando esté coloreado o procesado químicamente.
-Los tratamientos reestructurantes para cabellos dañados, frágiles y maltratados.
-También se recomienda los procedimientos restauradores/nutritivos para cabellos deshidratados, opacos, con mucho frizz o que están expuestos constantemente herramientas térmicas (planchas).
-Las Keratinas reconstructivas siempre serán una muy buena solución y opción para disciplinar el cabello, puesto que controlan frizz y el exceso de volumen”.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *