Los resultados de la encuesta #CómoLavanLosChilenos arrojó que sólo 29% de las personas lava su ropa en invierno para evitar enfermedades. Gran parte de los encuestados prefiere acumular prendas para ahorrar dinero, energía y agua. 

De la mano del invierno llegan las bajas temperaturas, el aumento de las enfermedades respiratorias y la circulación de virus. Frente a esta situación, los amigos de LG Electronics realizaron la encuesta #CómoLavanLosChilenos, para descubrir los hábitos de lavado de ropa durante esta época, la cual reveló que sólo el 29% de las personas lava su ropa con la finalidad de evitar enfermedades y el 58% confesó lavar más en verano que entre los meses de junio, julio y agosto.

El sondeo también arrojó que el 19% desconoce que la limpieza de sus prendas ayuda a eliminar los alérgenos y bacterias presentes en ella. Lo anterior, se debe principalmente a que las personas tienden a lavar más en verano, por el sudor y a que el secado es más rápido.

“Actualmente las lavadoras poseen varias tecnologías y ciclos especiales que hacen más fácil esta tarea, como la tecnología TrueSteam de LG, que permite eliminar el 99,9% de los alérgenos y bacterias que se adhieren a la ropa” por medio de un ciclo de vapor real sin necesidad de un ciclo regular de lavado, dijo Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics. “Otra conclusión relevante de la encuesta, es que pese al invierno, las personas siguen secando su ropa al aire libre (39%), pero hoy hay  varios modelos de lavadoras que incluyen estos ciclos”.

Frente a los hábitos de secado de las prendas durante el invierno, 30% lo hace por medio de la secadora, otro 30% frente a estufas y/o calefacción y 6% en sus dormitorios o baños. Lo anterior incide perjudicialmente en la salud y calidad de la ropa.

Durante el invierno aumentan las enfermedades respiratorias y la circulación de gérmenes, sobre todo por las malas condiciones del aire y la falta de cuidados necesarios como la limpieza de las prendas que usamos durante todo el día, para facilitar esta labor, los amigos de LG Electronics tienen una infinidad de opciones de lavadoras que te permitirán encontrar la que mejor se acomoda a tu estilo de vida y familia.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.