Conoce un poco más del transformista puertorriqueño conocido internacionalmente por sus looks, performances y por que fue parte de “RuPaul’s Drag Race”, séptima temporada, y de “The Switch 2”, en el que llegó a semi final.

“El drag es algo muy personal. Todas tenemos un sueño al momento de transformarnos en mujer como también tenemos una visión del tipo de mujer queremos representar. Mis looks son inspirados en la femineidad y lo más sexy. Siempre me ha llamado la atención cuando una mujer dedica tiempo para su arreglo personal”, recalca.

Sobre sus referencias comenta que algunos artistas ó íconos que lo inspiran son Jennifer López, las Kardashians y los youtubers Jeffree Star, Nikki Tutorials, entre otros. “Me encanta aprender de todo para no aburrirme”, comenta.

“Uso distintas marcas de maquillaje: Urbam Decay, Jeffree Star Cosmetics, Anastasia Beverly Hills, entre otros. Pero el principal tips que puedo darle no solo a la mujer sino también al hombre es que tengan seguridad en si mismo. Todos somos diferentes y especiales a nuestra manera”, afirma.

SU EXPERIENCIA EN CHILE

Hace tres años llegó a Chile con cuatro maletas de vestuario a un país del que no sabía nada y donde se sintió entusiasmado por aportar con su mirada a la disciplina del transformismo chileno. Estuvo en el país por tres meses grabando un programa de televisión y ganando mucha experiencia.

“El tema sigue siendo complicado para la sociedad chilena, soy un aporte para hablar de temas como el transformismo y mostrar nuestro arte. Me encantó que “The Switch” se emitiera en un canal de televisión abierta donde todo el mundo lo pudiera ver: padres, madres, abuelos. Espero que el programa haya servido para hacerle entender a aquellas personas ajenas al transformismo que “el drag es un arte” y, para muchos como yo, un sueño que tenia de pequeño. El sueño de poder tocar a miles de personas haciendo lo que amo”, comenta.

DIFERENCIAS THE SWITCH Y RU PAULS DRAG RACE

“The Switch 2 fue una experiencia inolvidable. No pensé que tenía la fuerza mental ni física para volver hacer un reality show, pero pude vencer mis inseguridades”, comenta Kandy.

“No fue sólo en el programa; en general, la gente quiere que te veas muy mujer”, reflexiona Ho. “Y, a lo mejor, está mal decirlo pero como mujeres comunes, de la calle, no como un transformista. Este es un arte donde podemos ser distintas: distintas siluetas, distintas pelucas, distintas formas de expresar femeneidad.

En RuPaul están las drags que son muy mujeres, las que se pintan muy fuerte, las drags queen, de zapatos muy altos. Hay una variedad mucho mayor. Creo que falta un poquito aquí en latinoamérica”, agrega.

DE REGRESO EN CHILE

La agenda de Kandy incluye actividades de prensa, y shows en Santiago, Rancagua, Antofagasta, Iquique, La serena, entre otros.

“Vengo a Chile por tres semanas a realizar una serie de shows y reencontrarme con amigos. En este viaje podré compartir más tiempo con los fans y seguidores que  escriben en mis redes sociales y visitaré varias regiones de Chile y eso me tiene muy feliz”, comenta.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.