Los días se alargan, comienza a subir la temperatura y con ello las ganas de preparar bebidas frescas. Aquí te dejamos tres recetas para disfrutar después del trabajo y compartir con la familia y amigos.

La primavera es sinónimo de nuevos comienzos, frescura y naturalidad. La llegada de esta estación se acerca a pasos agigantados, el cambio de hora permite que los días ya se estén alargando y pronto comenzarán los días de calor y las noches templadas, instancias que podremos disfrutar con cócteles frescos y atrevidos.

Esta época del año es uno de los mejores momentos para mezclar cócteles calientes y fríos que acompañen el cambio de estación, es la ocasión perfecta para incluir en los ingredientes frutas frescas y hierbas que entreguen un sabor inigualable.

Conoce aquí cuatro recetas que podrás preparar fácilmente:

Penicillin:

75 oz Johnnie Walker Red Label

0.75 oz Jugo de limón

1 cucharada de miel

Raíz de jengibre

Copa: Rocks

Método: Batido

Garnish: Rodajas de limón

 

Preparación: 

Poner en una coctelera la raíz de jengibre y pisar con la miel hasta formar una pasta que será la base del trago. Agregar Whiskey y jugo de limón. Sumar gran cantidad de hielo, batir por diez segundos y servir.

 

Ginger Gilmet:

oz Tanqueray

¾ oz jugo de limón sutil

¾ oz jarabe de jengibre

1 slice de jengibre fresco

Vaso: Cocktail

Método: Directo

Garish: Rodaja de limón

 

Preparación: Machacar el jengibre fresco con el jugo de limón y el jarabe de jengibre. Agregar Tanqueray y mucho hielo en cubo. Batir por 15 segundos y doble colar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con un gajo de limón sutil en el borde de la copa.

 

Red Floral Punch:

oz Johnnie Walker Black Label

1 0z licor de frutilla

2 oz licor de flor de sauco

8 oz  jugo de mandarina

6 oz jugo de limón sutil

6 oz goma aromatizada con rosas

Dashes Bitter Aromático + Bitter Naranja

Rellenar con espumoso Brut

Copa: Ponchera y vasos rocks

Método: Directo

Garish: Pétalos de rosas y rodajas de limón

 

Preparación:

En una ponchera agregar todos los ingredientes con mucho hielo y revolver. Decorar con pétalos de rosas y rodajas de limón.

 

Foggy Old Fashioned

2 oz Johnnie Walker Black

½ oz Goma

Dash bitter de naranja

Dash bitter cranberry

Dash Licor de vainilla

Dash licor de cerezas

Copa: Rocks

Método: Refrescado

Garnish/decoración: Twist de naranja, cereza marrasquino y bruma de navan con cereza.

 

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo, reposar por 20 segundos y colar sobre una esfera de hielo. Decorar con piel de naranja y cereza marrasquino. Para dar un toque aún más especial, colocar 1 pedacito de hielo seco en una coctelera con 2 dash de licor de vainilla y licor de cereza, agregar un poco de agua caliente y la reacción hará una bruma densa, depositar la bruma sobre el cóctel y disfrutar.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *